viernes, 30 de agosto de 2013

DARRYL MIDDLETON AYUDARÁ EN LOS ENTRENAMIENTOS AL HERBALIFE GRAN CANARIA

El pívot de Nueva York (21 de julio de 1966) se incorporará esta misma tarde a los entrenamientos del Herbalife Gran Canaria para reforzar estos primeros pasos de la pretemporada amarilla.

Darryl Middleton llegará para apuntalar los ejercicios en una posición delicada en la plantilla isleña, puesto que en la actualidad hasta tres jugadores interiores del primer equipo se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales. Son los casos de Xavi Rey con España; Walter Tavares con Cabo Verde; y Eulis Báez con República Dominicana.

El pívot de 46 años cuenta con una amplia trayectoria como jugador ya que ha militado hasta en diez equipos diferentes. Tras formarse en la Universidad de Baylor, en 1988 se convirtió en profesional. Salió elegido en tercera ronda del draft de la NBA, escogido por los Atlanta Hawks. Sin embargo, nunca llegaría a disfrutar de minutos en la competición estadounidense. Su primer equipo fue el Çukurova Sanayi turco, y tras un año pasó al Aresium Milan.

En 1991 comenzó su idilio con España, firmando por una temporada con el Girona. Luego estuvo dos, entre 1992 y 1994, en el Caja San Fernando. En los años 1992, 1993 y 2000 fue designado el MVP de la Liga ACB, demostrando su poderío físico e interior. Sus números le valieron jugar con el FC Barcelona entre 1994 y 1996. Su trayectoria seguiría luego por Girona, Joventut, Panathinaikos, Dynamo San Petersburgo, Valencia y, el pasado año, Lucentum Alicante de LEB Oro. En la campaña 2007-08, Middleton jugó a las órdenes del hoy entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez.

En su carrera, que cuenta ya con 25 temporadas como profesional y títulos como la Liga ACB (dos), una FIBA EuroCup con el Akasvayu Girona, cuatro campeonatos griegos, dos copas helenas y la Euroliga de 2001, además de diversos galardones individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario