martes, 27 de agosto de 2013

El balance de enfrentamientos con el Eibar favorece a la U.D. Las Palmas

EFE

El balance de la docena de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos -todos ellos en Segunda- favorece a Las Palmas, con nueve victorias, un empate y dos derrotas.

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá el próximo sábado a la SD Eibar, en partido de la tercera jornada de la Liga Adelante 2013-2014, en el Estadio de Gran Canaria, donde el conjunto guipuzcoano ha perdido por idéntico marcador en sus tres únicas visitas, 1-0.

Los isleños se impusieron con un gol del gallego Changui el 28 de febrero de 2004, en la primera comparecencia de los vascos en el nuevo coliseo de los amarillos.

En la temporada 2007-2008, a los canarios les bastó un acierto de Adrián Colunga en el minuto 90, y una campaña después fue Nauzet Alemán, en su anterior etapa en el club, quien firmó ese mismo resultado.

El primer partido en la isla entre ambos equipos se disputó el 1 de enero de 1989 en el antiguo Estadio Insular, hoy clausurado, y finalizó con victoria grancanaria por 2-0 con tantos de Sito y del húngaro Dajka.

Una temporada después, la diferencia aumentó (3-0) con aciertos de Armando, Dajka y 'Pollo' Vidal, quien repitió una campaña más tarde para dar el triunfo a los locales con otro 1-0, el marcador más repetido -cuatro veces-.

En el cuarto enfrentamiento consecutivo, el equipo armero sorprendió al imponerse por 0-1, el mismo resultado que se registró en el último encuentro que jugaron ambos equipos en el Estadio Insular, el 30 de noviembre de 2002.

La victoria más holgada de los grancanarios fue un 4-1, en marzo de 1998, con goles de Marcelino (2), de Paquito y del delantero polaco Kowalczyk, el día en que debutaba con los amarillos.

El balance de la docena de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos -todos ellos en Segunda- favorece a Las Palmas, con nueve victorias, un empate y dos derrotas.

Mientras los vascos solo han anotado cuatro tantos en la isla -no marcaron en ocho de esas doce visitas-, los anfitriones han firmado diecinueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario