sábado, 31 de agosto de 2013

El CD FuerteMotor no organizará en 2013 la Subida Betancuria (Fuerteventura)

El equipo organizativo que dirige Javier Fránquiz ha visto como ha sido ‘pisada’ su fecha del 5 de octubre por una prueba ciclista. Una vez más el CD FuerteMotor ha visto como un evento organizado por esta entidad ha tenido dificultades logísticas. Con todo, el empeño que el joven equipo majorero le había puesto a esta prueba se ha ido al traste, y es que finalmente se ha decidido por no organizar una Subida que en sus manos tenía muy ‘buena pinta’. La razón la tiene a continuación. El motivo definitivo es claro, y es que el Cabildo de Fuerteventura, con su Consejería de Deportes al frente, dio vía libre de manera reciente a una prueba ciclista para el mismo 5 de octubre, ¡con tres pasadas por Betancuria!

El CD FuerteMotor ya tenía solicitada y aprobada esta fecha desde el pasado 13 de abril por el Ayuntamiento de Betancuria, después de haberse desligado del mismo fin de semana de la Subida de Haría (Lanzarote), petición que este equipo organizativo hizo saber a las correspondientes federaciones desde finales de 2012, y que como todos saben no fue atendida. Esa fue la raíz de todos los problemas sucesivos, ya que por otros intereses la Subida Betancuria tampoco pudo ser ubicada el 13 de julio. El consejero de deportes del Cabildo de Fuerteventura, D. Antonio Mesa, tampoco mostró a ‘FuerteMotor’ una implicación clara en beneficio de solucionar este solapamiento de fechas, donde la Subida a Betancuria, y lo que representa, ha sido la gran perjudicada Volviendo al mes de abril, con el mencionado tiempo de reacción, el CD FuerteMotor solicitó todos y cada uno de los permisos al Ayuntamiento de Betancuria en la primera quincena del mes, conformando en esa fecha todo lo necesario para la celebración del evento para el 5 de octubre. Hasta ahí todo bien, pero el problema ha llegado con la prueba ciclista –de carácter privado-, la cual irrumpirá de manera notoria en Betancuria a lo largo de la misma jornada, lo que impediría cubrir el programa-horario de la Subida Betancuria. Una lástima, teniendo en cuenta además el deseo del propio Ayuntamiento de Betancuria por promocionar su municipio mediante esta cita del Campeonato Autonómico de Montaña.

Vaya por delante que el CD FuerteMotor no tiene nada en contra del ciclismo, única y exclusivamente dirige su malestar a la coincidencia de fechas, a la vez que agradece al Ayuntamiento de Betancuria todo su tiempo y predisposición en las labores previas de carácter organizativo. “No estamos dispuestos a seguir bailando en el calendario, y mucho menos en la recta final de temporada”, dijo Javier Fránquiz, presidente del CD FuerteMotor. “Ya sufrimos cuando desde el nivel federativo no se nos atendió la petición, solicitada desde 2012, para desligarnos del mismo fin de semana que anteriormente este evento compartía con la Subida de Haría”, razón inicial por la cual “comenzamos a tener que buscar fechas en el calendario cuando eso nunca debió haber sucedido”. Pero ahora el problema más grave es la coincidencia con una prueba ciclista que traza su recorrido por Betancuria cuando ya “nosotros teníamos todos nuestros permisos aprobados por el Ayuntamiento de Betancuria desde mediados de abril”.

El Cabildo de Fuerteventura apoya también este evento privado, y no cede ante la lógica impuesta de unos trámites realizados correctamente por parte de ‘FuerteMotor’. “Ante esta tesitura, y muy a nuestro pesar, hemos decidido no organizar la prueba. Quien lo desee puede recoger el testigo”, continúa Fránquiz, que añade que no quieren ser “la marioneta del campeonato y bailar en diferentes fines de semana de una misma temporada”. Sin duda, el presidente del CD FuerteMotor ha querido mostrar “el malestar de toda nuestra entidad y del colectivo automovilístico de Fuerteventura”, a la vez que finaliza pidiendo disculpas “a todos esos equipos, aficionados y patrocinadores que tenían en sus planes estar en esta cita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario