sábado, 31 de agosto de 2013

El ESTIBADORES PORTUARIOS se proclama campeón del Campeonato Provincial 2013

La 13ª jornada del campeonato se ha disputado esta tarde con unas condiciones perfectas para practicar nuestro deporte vernáculo. El buen viento de la bahía ha acompañado a los 12 botes que partían a las 5 de la tarde desde la zona de la marfea para poner punto y final al campeonato del año 2013.

La pega que presentaba mayor interés a los aficionados reunidos a lo largo de la avenida marítima era la que enfrentaba al Estibadores Portuarios y al Polivela. A priori el bote de Juanjo Diaz, el Portuarios, se mostraba favorito pero este deporte siempre puede deparar sorpresas de ultima hora, no obstante el buen hacer de sus marineros llevo a la meta sin mayores sobresaltos al Portuarios, que resolvía desde los primeros instantes la pega acumulando al final de la misma una ventaja de casi 10 minutos. Sin duda alguna el Polivela vio lastrado su rendimiento por la acumulación de regatas, ya que esta misma mañana disputó una pega que tenía aplazada contra el Spar Guerra del Rio, de la cual también salió derrotado, cerraba así el Polivela con sabor amargo un año en el que han demostrado ser uno de los proyectos más serios del campeonato y en el que han tenido días mucho mejores que este de hoy.

La otra pega que centraba la atención era la que enfrentaba al Tomas Morales Clipper contra el Pueblo Guanche Hospital La Paloma, el Morales que salía primero consiguió aplacar las embestidas del Guanche para finalizar con una meritoria ventaja de apenas 29 segundos, esta victoria le da al Morales la segunda plaza del Campeonato, cerrando el podium el mismo Guanche.

El Union Risco, con Tono Cáceres a la caña se impuso al Unión San Cristobal Atefuer. El bote del barrio marinero ha sido este año el farolillo rojo del campeonato con una sola victoria en todo el año, la que consiguieron frente al Santa Catalina Agencia Canteras a mitad de año.
El Minerva venció al Villa de Agüimes con una diferencia de 1.18 minutos. Por un lado el Minerva cierra un año espléndido, ocupando la 4ª plaza de la tabla clasificatoria y el Villa ha terminado la temporada en un 7º lugar que sabe a poco para un bote que nos tiene acostumbrados a estar luchando por el podium en los ultimos años,

Otra de las pegas que lució, recordando viejos tiempos a los aficionados, fue la que enfrentaba al Porteño Grupo Flick contra el Santa Catalina Agencia Canteras, el caballito fue detrás del bote del refugio hasta la altura del cementerio de las palmas. En este punto Luis Martinez supo sacar provecho de la bajada de la intensidad del viento para ponerse delante y no darle ninguna opción al Porteño. El Catalina cierra el año con 5 victorias por 2 del Porteño.

Finalizaba el orden del día la pega que enfrentaba a las embarcaciones Puerto de la Luz La Caixa - Disa Roque Nublo ULPGC, ambos botes llegaban a esta última jornada empatados a 25 puntos disputándose por lo tanto una de las plazas de honor de la clasificación final del campeonato, el Roque Nublo pese a salir detrás venció por escasos 12 segundos para cerrar el año en la 5ª plaza dejando al Puerto de la Luz en la sexta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario