lunes, 26 de agosto de 2013

El Hesperides CF se fusiona con el Puertos Las Palmas

Las primeras autoridades deportivas estuvieron ayer domingo 25 de Agosto de 2013, el acto de remozamiento de las canchas del Club Escuela de Fútbol Puertos de Las Palmas, al incorporar principalmente, el nuevo césped artificial homologado por la Real Federación Española de Fútbol.

Presidió Lucas Bravo de Laguna, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien estuvo acompañado por Carlos Ester, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Adán, en representación de la Autoridad Portuaria, Antonio Suárez, presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas y Antonio González, presidente del Hespérides F.C.

En lo prolegómenos actúo una representación de la Agrupación Ébora de Telde, quienes interpretaron asimismo el himno del Club Escuela de Fútbol Puerto de Las Palmas, de la mano de Alba y Jéssica con Francis a la guitarra.
Con Carlos Martín de director deportivo y Aléxis Trujillo como director de la Escuela, se anunció asimismo la fusión con el Hespérides FC., único de los 14 clubes de la Isleta que militaron en categoría regional, lo que permitirá al Puerto de Las Palmas competir en primer regional y ser filial del Hespérides fundado en 1929.

Con jugadores de la cadena de filiales de la UD Las Palmas y Puerto de Las Palmas sobre el remozado césped, el presidente del club anfitrión Felipe Sánchez recordó los 21 años de historia que lleva la escuela de fútbol Puertos de Las Palmas, ahora con más de 350 jugadores distribuidos en 13 equipos (2, benjamines, 3 alevines, 2 infantiles, 2 cadetes, 3 juveniles y 1 regional), además de 4 escuelitas de fútbol.
Felipe Sánchez agradeció el apoyo institucional para mejorar las instalaciones y principalmente el campo de fútbol y tras entregar un artístico trofeo al Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Autoridad Portuaria y Federación de fútbol, tres emblemáticas personas recibieron sendas distinciones, el empresario portuario Juan Socas, el directivo Humberto Negrín y el alma master del club Chago.

El acto se cerró con la intervención de las autoridades presentes, quien recordaron la aportación para la mejora de las instalaciones e hicieron votos por la feliz trayectoria del club Escuela de Fútbol Puerto de Las Palmas.
A partir de las 12:00 horas comenzaron los partidos conmemorativos con el enfrentamiento entre la UD Las Palmas y Puertos de Las Palmas, tanto en categoría juvenil como senior. Por la parte, en el nuevo campo habilitado en las instalaciones, partido de fútbol 7 entre los veteranos de ambos clubes y el Sumara-Las Palmas en partido de exhibición de fútbol 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario