miércoles, 28 de agosto de 2013

Gustavo Sosa vuelve a la carga en el XXII Rally de Antigua

Aunque su abandono en el pasado Rally de Tierra de Gran Canaria cuando iba liderándolo le ha restado impulso en el provincial de Las Palmas, el piloto majorero quiere buscar en casa un nuevotriunfo. Para ello contará con David Vázquez como copiloto a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX con los colores de DISA y Fuerteventura.


Gustavo Sosa va a buscar su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies que los próximos 29 y 30 de septiembre celebra en Fuerteventura su tercera cita de un total de cuatro. El Rally de Antigua trae excelentes recuerdos al piloto del Mercasosa Rally Team, ya que en 2011 –el año de los títulos regional, provincial e insular– lo ganó y la pasada edición se le escapó por sólo un segundo después de remontar una gran cantidad de tiempo perdido a causa de una avería en el sistema de alumbrado de su coche.
Antigua llega después del sinsabor del abandono de Gran Canaria cuando llevaba las riendas de la carrera. Ese cero pesa en la provisional del provincial en el que Sosa marcha quinto a 46 puntos de un líder ausente este próximo fin de semana. “Es un rally que conozco bien y en el que he conseguido buenos resultados”, comenta Gustavo quien, ante la coincidencia en fechas, ha descartado participar en el Rally Pla d’Urgell puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra. “Adquirí el compromiso con mis patrocinadores de hacer el autonómico y el provincial y con dos resultados negativos en el CERT hemos optado por desechar éste y seguir luchando por victorias aquí en Canarias”, explica.

Igual que en Lorca, Sosa va a volver a tener a su derecha a David Vázquez, el copiloto habitual de Alberto Meira en el nacional de asfalto. La agenda de Rogelio Peñate hace muy difícil que el piloto de Fuerteventura pueda contar con él a corto plazo y dada la buena compenetración que lograron en Murcia, tanto élcomo el responsable del Mercasosa Rally Team han decidido que sea David quien se suba al Mitsubishi Lancer Evo IX. “Rogelio tiene muchos compromisos en el nacional y el mundial de aquí hasta final detemporada. A mí no me gusta cambiar mucho de copiloto porque acaba afectando a mi conducción, por eso hemos decidido que David corra ya aquí en Fuerteventura y así estar completamente adaptados en El Bierzo. Para él va a ser todo nuevo, pero yo llevo catorce años compitiendo, así que podré ayudarle”, explica a este respecto Gustavo.

Su meta en este Rally de Antigua será volver a tomar impulso en el provincial, algo para lo que necesita que el Mitsubishi Lancer Evo IX vuelva a estar en plena forma. Días después del Rally de Tierra de Gran Canaria los mecánicos del equipo repararon la avería en la transmisión, de manera que Sosa y Vázquez podrán luchar por la victoria desde el primer tramo que tendrá lugar el viernes noche. Además de su victoria de 2011, el piloto del Mercasosa Rally Team ha logrado otros cinco podios desde 2003 en esta prueba.
Aunque de aquí y hasta finales de temporada quedan aún un buen número de rallies, ya es momento de empezar a poner las vistas en 2014. Al margen de lo que suceda en los distintos frentes que tiene abiertos, Sosa ya sabe cuál será su coche. “Ya hemos encargado a Roberto Méndez que nos haga un Mitsubishi Lancer Evo X ‘R4’ totalmente nuevo. Habíamos estudiado varias alternativas y al final hemos creído que RMC Motorsport es la mejor apuesta que podemos hacer. En breve se pondrán a trabajar en él y quizá antes de final de año podamos estrenarlo en carrera. El año que viene va a ser muy interesante”, adelanta el majorero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario