lunes, 19 de agosto de 2013

Joaquín Blanco se adjudica el triunfo en la Copa de España de Láser Standard de vela

Selección actual

Joaquín Blanco, del RC Náutico de Gran Canaria, se proclamó de forma brillante campeón de la Copa de España de la clase Láser Standard de vela, que concluyó el domingo 18 de agosto en aguas de la ría de Pontevedra (Galicia). El grancanario supo mantener un liderato que ostentó desde el primer día de competición.


El regatista isleño aguantó los envites de su gran rival, Jesús Rogel, en la última jornada de la cita gallega, aunque no lo tuvo nada fácil. El levantino hacía un cuarto y un primero en la antepenúltima y penúltima regata, mientras que el canario marcaba un decimoctavo y un tercero. Así las cosas, Joaquín Blanco no se podía permitir acabar tres puestos por detrás de Rogel, lo cual consiguió tras una emocionante lucha.


Esta competición era importante de cara a conformar el equipo preolímpico español de cara a los Juegos de Río 2016. La victoria del regatista RC Náutico de Gran Canaria supone un paso importante en su reto, al batir a su principal rival.


Después de la disputa del Trofeo SAR Princesa Sofía en Palma de Mallorca, la Copa de España de la clase Láser Standard era la segunda cita clasificatoria para conformar el combinado nacional. Las próximas citas serán la Semana Olímpica Canaria y la Christmas Race. Antes, este mismo mes, Joaquín Blanco tomará parte en el Campeonato de Europa, en Irlanda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario