sábado, 24 de agosto de 2013

Lemes y Peñate vuelan en Alemania y remontan hasta la tercera plaza del rally

La cancelación del último tramo de la etapa del sábado del Rally de Alemania impidió que los componentes del equipo Auto-Laca Competición culminaran su escalada hasta la segunda posición. La imagen dada por los canarios ha sido espectacular con cinco scratch y la garantía de que, sin los problemas de la segunda jornada, habrían luchado por la victoria absoluta en el Junior World Rally Championship.

Tal y como se esperaba, Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) han tenido un papel principal dentro del JWRC en el Rally de Alemania. Cumplido ya el recorrido que debían completar los equipos de esta categoría, los isleños han cosechado la tercera posición final con enorme protagonismo en una tercera etapa en la que no sólo han escalado desde la quinta plaza. Además han sido los más rápidos en tres de los cinco tramos celebrados.
En la sección matinal los canarios confirmaron sus intenciones de remontar rápidamente de vuelta a posiciones de podio. En ‘Stein& Wein’ (26,54 km) un par de pasos en falso en dos cruces postergó el ataque hasta ‘Peterberg’ (9,23 km) y el tramo rey de esta cuarta cita del JWRC,‘Arena Panzerplatte’, de 41,08 km. En ambos Lemes se erigió como el más rápido de su categoría y quedándose a las puertas de la tercera posición.

El piloto de Auto-Laca sólo necesito un tramo más para pisar puestos de honor asegurándose ya su segundo podio del año tras el logrado en Portugal. Y lo hizo a lo grande, con otro scratch más y con el asfalto húmedo y repleto de barro por la lluvia caída minutos antes. Pero el objetivo, el más difícil todavía, era escalar un peldaño más, por ello apretaron los dientes para en ‘Peterberg’(TC13) volver a ser los mejores de su categoría y quedarse a 23,7’’ del suizo Michel Burri, a quien en la anterior pasada por ‘Arena Panzerplatte’ le había arrebatado más de 18’’. Pero el balance trágico de un accidente producido durante el mediodía en este mismo tramo llevó a la organización a cancelarlo, con lo que el ataque definitivo de Lemes y Peñate no pudo producirse.

“Hemos apretado mucho durante la tarde. Íbamos muy fuertes, arriesgando porque queríamos recuperar esa segunda posición, pero cuando nos hemos enterado del motivo de la cancelación del último tramo, no había más que asumirlo y estar con las familias de los accidentados. Por supuesto, para ellos va este podio. Por un lado este rally nos deja el buen sabor de boca de estar otra vez en cabeza y marcando scratch regularmente. Por otro, se nos escapa una victoria que tuvimos al alcance, pero el problema con la varilla del cambio del sábado nos dejó muy tocados y a mí personalmente me desconcentró mucho. De ahí vino el pinchazo. Aún así me voy satisfecho de Alemania por nuestro papel”, declaró el lanzaroteño a modo de balance.

Además de los puntos a los que da derecho la tercera posición, Yeray y Rogelio han sumado cinco puntos extras, tantos como scratch han logrado en este Rally de Alemania. Es ilustrativo de su talento que en lo que llevamos de temporada se ha adjudicado las dos especiales más largas y difíciles disputadas hasta ahora:‘Kineta-Pissia’ en Grecia, de 47,7 km; y en aquí en Alemania, el de ‘Arena Panzerplatte’, de 41,08 km. En el global del campeonato acumulan diez puntos de bonificación por este motivo y a falta del recuento oficial del JWRC pueden escalar hasta la tercera posición de la provisional.

“Necesitábamos la victoria aquí, pero no hay que quitar valor a un podio mundialista porque no está al alcance de cualquiera. Hemos ido muy rápido y en esta etapa, con la lluvia y el barro Yeray ha mostrado una vez más de qué es capaz. Ahora debemos poner la mente en Francia e intentar lograr allí este triunfo por el que estamos trabajando tanto. También me gustaría dedicar este resultado a las familias de los accidentados en el tramo de Panzerplatte”, añadió Rogelio Peñate.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate han participado en este Rally de Alemania con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC. La próxima cita del FIA Junior World Rally Championship será en Francia, sede del Rally de Alsacia, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario