lunes, 26 de agosto de 2013

Leticia Romero, un MVP como premio a un Campeonato de Europa

Leticia Romero lleva a España al mayor éxito de su historia al conseguir ganar en todas las categorías del baloncesto femenino continental.

Leticia Romero fue nominada la MVP (mejor jugadora del campeonato de Europa U18) y en el Quinteto Ideal como mejor base.

Ayer en la gran final contra la potente Francia hizo unos números de ensueño llevando en volandas a España hacia un nuevo oro: 22 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.

¡¡¡CAMPEONAS DE EUROPA U18F... y pleno!!! (60-46)

La U18 ha completado un verano de ensueño para el baloncesto femenino español proclamándose Campeona de Europa tras derrotar a Francia en un gran encuentro en el que la Selección creció desde la defensa para superar la zona francesa. La generación del 95 se cuelga por tanto su segundo oro europeo consecutivo y la tercera medalla en otros tantos veranos tras el oro de Italia 2011 y la plata mundial de Holanda 2012.

La Selección Española se ha proclamado Campeona de Europa U18 tras completar un brillante europeo en el que el equipo de Víctor Lapeña creció día a día para protagonizar una fase final para el recuerdo. En el encuentro decisivo ante Francia la dirección de Leticia Romero resultó clave para desatarcar un igualado encuentro en el que Francia abusó de una defensa en zona que bloqueó el juego de España en ataque.   
La base canaria Leticia Romero fue proclamada MVP del Europeo de Croacia gracias a su gran actuación en un torneo que culminó liderando a España hacia el triunfo final. Romero anotó 22, capturó 12 rebotes y repartió 3 asistencias con las que se despediría de un torneo en el que ha brillado alternando el puesto de base con el de escolta.
La Selección Española regresará a casa con un título de MVP que completa el buen trabajo hecho por un grupo que ha sido el auténtico bloque del torneo. Leticia Romero recibía el galardón que premia a la mejor jugadora de un torneo en el que España destacó como equipo y en el que apenas hubo diferencias en cuanto a números hasta la gran final.
En el encuentro decisivo ante Francia, Leticia Romero asumió galones de líder, aquellos que tantas veces ha enseñado en los campeonatos de España, y gracias a los cuales España empezó a crecer en el marcador. Sus 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias impulsaron a España a lo más alto del pódium.
 
QUINTETO IDEAL DEL TORNEO:
BASE: Leticia Romero (España)
ESCOLTA: Marine Johannes (Francia)
ALERO: Laura Cornelius (Holanda)
ALA-PÍVOT: Aleksandra Crvendakic (Serbia)
PÍVOT: Dragana Stankovic (Serbia)

MVP: Leticia Romero (España)


No hay comentarios:

Publicar un comentario