miércoles, 28 de agosto de 2013

Leticia Romero y Yurena Diaz embajadoras de Gran Canaria 2014

.EFE

Las jugadoras del Club Baloncesto Islas Canarias Yurena Díaz y Leticia Romero se han convertido en embajadoras de Gran Canaria 2014 después de los triunfos obtenidos en los recientes campeonatos de Europa sub-20 y sub-18, disputados en Turquía y Croacia, respectivamente.

El consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, ha recibido esta mañana a ambas jugadoras en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, tras convertirse en campeonas de Europa.

Bravo de Laguna ha felicitado a las isleñas por los éxitos logrados y ha destacado el esfuerzo de los deportistas grancanarios de elite que combinan sus estudios con los logros internacionales, "algo que se debería compensar con apoyo por parte de las administraciones públicas competentes", ha dicho.

Yurena Díaz se proclamó el pasado mes de julio campeona de Europa sub-20 en Turquía tras vencer en la gran final ante Italia (59-53) en la que, además, fue la máxima encestadora con 16 puntos.

Por su parte, Leticia Romero fue elegida el pasado fin de semana en Croacia como la mejor jugadora del Campeonato de Europa sub-18, y también formó parte del quinteto ideal como mejor base del evento.

En la final contra Francia (60-46), la canaria firmó unos números de ensueño, llevando en volandas a España hacia un nuevo oro, gracias a sus 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, alternando el puesto de base con el de escolta



No hay comentarios:

Publicar un comentario