jueves, 29 de agosto de 2013

Los mejores surfistas júnior buscarán la corona continental en Gran Canaria

El Gran Canaria Santa Pro Júnior 2013, un evento de máxima categoría (3 estrellas) del Tour Europeo de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre en La Cícer. 

-Un centenar de prodigios del surf tomará parte en la cita más ambiciosa y exigente del calendario continental.
-El portugués Vasco Ribeiro intentará lograr la cabalgada más espectacular por tercer año consecutivo.
-Por primera vez habrá presencia femenina para potenciar un evento que cumple su cuarta edición y que coronará al mejor surfista de Europa.
-La competición masculina repartirá 15.000 dólares en premios, mientras que la femenina, de una estrella, dará 2.000 dólares.

¡Surfing en estado puro! La cuarta edición del Gran Canaria Santa Pro Júnior 2013 se celebrará del 11 al 15 de septiembre en la espectacular e indomable ola de La Cícer (Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria).
El reto es mayúsculo para el centenar de inscritos -todos menores de 21 años- (récord absoluto de participantes en una cita de categoría júnior, llegados de tres continentes y 11 países –Reino Unido, Francia, Portugal, Reunión, Tahití, Guadalupe, Irlanda, Suecia, Venezuela y, por supuesto, canarios y peninsulares-) en un enclave único en Europa y que escupirá su mejor repertorio en el mes de septiembre.
Esta es la quinta de las seis pruebas que componen la hoja de ruta del circuito continental, pero al contar con tres estrellas (las otras citas tan solo tienen una) y un buen número de puntos para el ranking final, los jóvenes deben ofrecer su mejor repertorio sobre una de las olas más temidas de Europa. Todos tienen el mismo sueño: ser campeones de Europa, foguearse lo máximo posible antes de superar la edad permitida para acceder al circuito profesional, y, por supuesto, captar la atención de las mejores marcas y patrocinadores de surf.

Vasco Ribeiro será el rival a batir por tercer año consecutivo. El rider portugués no ha logrado imponerse en ninguna de las pruebas celebradas esta temporada, pero su dominio de la ola grancanaria hará sufrir al francés Diego Mignot, actual líder del circuito.
Por otro lado, por primera vez la cita grancanaria acogerá una competición femenina, en la que se espera la presencia de 48 jóvenes dispuestas a inscribir su nombre en lo más alto del evento estrella de la ASP y, cómo no, sumar los puntos necesarios para liderar el ranking europeo. Sin duda, una gozada contar con cerca de 150 de los mejores surfistas sub21 de Europa en una Isla que respira surf.

Este evento internacional, organizado por la firma canaria La Santa Surf, quiere agradecer el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de Promotur del Gobierno de Canarias, de la Concejalía de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Hotel Best Western Cantur. Asimismo, se extiende esta confianza a empresas colaboradoras como Windguru, Mapfre, Naviera Armas, 3RJ, Oceanside, Café Central, Pala Playa, Embotelladora Canaria, Actúa, Posca y DBS Skinboards, entre otros.

PALMARÉS
-Edición 2010: Philipe Jervais (Portugal) venció a Ramzi Boukhiam (Marruecos) en la final.
-Edición 2011: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a William Aliotti (Francia) en la final.
-Edición 2012: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a Vicente Romero (España) en la final.

SEGUIMIENTO SIN PRECEDENTES
La prueba presenta múltiples alicientes para situar a Gran Canaria como epicentro del surf mundial. Nunca antes la cita grancanaria había tenido tanto interés por lo que hay en juego y, por ese motivo, la ASP Europa (Asociación de Surfistas Profesionales) se volcará y desplazará todo su arsenal a la Isla para potenciar el seguimiento de un evento que se dará LIVE por Internet (http://grancanaria.aspeurope.com/ y www.aspworldtour.com). Además, se podrá seguir el minuto a minuto por Twitter (@ASPEurope) y Facebook (ASPeurope), donde se facilitarán resultados, audios, fotos y vídeos.

IMPRESIONES DE ROB GUNNING – DIRECTOR GENERAL DEL TOUR EUROPEO JÚNIOR DE LA ASP
“El Gran Canaria Santa Pro Júnior 2013 tendrá una gran influencia en la clasificación general. Es nuestro evento más importante y sabemos que el ambiente en La Cícer será espectacular un año más”.
“Estas pruebas son una herramienta muy importante para el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes talentos. Tienen mucho futuro y estoy convencido de que darán mucho que hablar en el circuito mundial en los próximos años. El nivel es mayor cada año
tanto en la organización del evento grancanario como en la calidad de los surfistas. Europa espera por estos jóvenes”.
“Asimismo, estamos muy contentos porque Gran Canaria acogerá una competición femenina por primera vez. También estarán las mejores porque aquí obtendrán muchos puntos para su clasificación final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario