miércoles, 28 de agosto de 2013

Marcos González vuelve a centrarse en el Volant RACC este fin de semana

Tras la inmensa inyección de moral que supuso el triunfo del Rally de Tierra de Gran Canaria, el piloto conejero regresa a península para disputar la cuarta cita de la copa y segunda en tierra. Como en Cervera, este rally que se celebra en Mollerussa tendrá la particularidad de ser puntuable también para el nacional de tierra.

A pesar de celebrarse este viernes y sábado una nueva prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies que se encuentran liderando después de su primer triunfo absoluto de Gran Canaria, Marcos González y Eduardo González van a seguir el plan trazado a principios de temporada y este fin de semana estarán en la localidad leridana de Mollerussa para tomar parte en el IV Rally Pla d’Urgell.

Es la cuarta prueba del Volant RACC ‘Trofeo Mobil 1 – Mavisa’ y segunda en tierra de esta copa mixta, una superficie en la que el joven lanzaroteño se va encontrandocada vez más y más a gusto. Además, igual que sucedió en Cervera en su debut con el Peugeot 107, este rally es también puntuable para el nacional de rallies.
“El nombre impone porque es todo un Campeonato de España, pero eso a nosotros no nos afecta. Es una pena que esta prueba coincida con el Rally de Antigua. A todo el equipo le habría encantado ir después de ganar en Gran Canaria con un poco de fortuna, pero tanto mi hermano Josué como yo lo tenemos claro. Es aquí donde podemos aprender y donde hemos conseguido una base para poder obtener buenos resultados con un coche más potente. Ahora mismo no veo la necesidad de luchar por tal o cual título. Lo que necesitamos es aprender y eso es a lo que hemos venido al Volant RACC”, declara el lanzaroteño,patrocinado esta temporada por Distribuciones Viera, Frigo, Ameta Food & Service, Croexsa y el RACC.

Dentro de esa coherencia que tiene el programa trazado para Marcos en esta temporada de debut en la competición, el objetivo en Mollerussa será el mismo que en las tres anteriores citas: seguir aprendiendo. “En Osona, sobre asfalto, ya pudimos comprobar que nos queda mucho aún. Para Eduardo y para mí va a ser interesante volver a pisar tierra. Desde Cervera, a principios de año, no competimos en ‘el Volant’ en esta superficie, así que nos va a servir para ver nuestro nivel después de todos estos meses”, declara el piloto de Haría, que marcha sexto de la provisional de esta copa monomarca. “El objetivo”, aclara, “será seguir cogiendo experiencia, pero también ver nuestra evolución”.

Este IV Rally Pla d’Urgell se celebrará íntegramente durante la jornada del sábado 30 de septiembre. Su recorrido contempla un total de ocho especiales cronometradas de las que cuatro son distintas: una primera variante de 9,83 km y la segunda de 11,82 km que se harán una a continuación de la otra en las secciones 1 y 2; un breve tramo de 1,52 km que se repetirá a lo largo de una tercera sección alsprint; y, por último, la variante D, la más larga con 17,18 km que los equipos también deberán hacer en dos ocasiones durante la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario