lunes, 26 de agosto de 2013

Satisfactorio resultado para Emma Falcón (Ford Fiesta R2) en Ferrol

«Hay muy rallyes duros y luego está esto. Hay que vivirlo para creerlo.»

El pasado fin de semana, se celebró la 44ª edición del Rallye de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y para la beca RMC donde está inscrita la joven piloto del Junior Team Copi Sport Emma Falcón, que estuvo acompañada en esta ocasión por Agustín Estupiñán. Ferrol era la tercera prueba de esta academia, que se está mostrando como altamente formativa para los pilotos inscritos. A las ya celebradas de Santander y Ferrol sobre asfalto, hay que sumar la de Cervera sobre tierra y las que faltan por celebrar, dos más del Campeonato de España de Tierra, el rallye de Llanes del CERA y el Cataluña del mundial.

Si Santander fue una odisea con lluvia prácticamente durante todo el Rallye, Ferrol ha sido para la joven piloto de la Red Ford de Canarias, un master en toda regla debido a sus complicadas carreteras, plagadas de cruces y trampas. Prueba de su dureza el que solo llegaran a meta 29 participantes de los 48 que tomaron la salida.
El Fiesta R2, con los colores de Loro Parque, Pluscar, Platino, RTVC, y Disa, partía a las tres de la tarde del sábado para recorrer por dos veces los tramos de San Sadurniño-As Somozas de 18,8 kmts y el de As Somozas-As Pontes-Ortigue de 25, y una a Ferrol-Ferrol con otros 9kmts, con el objetivo de intentar evitar pinchazos que pudieran complicar su llegada a meta, y estaban marcando buenos cronos aunque un fallo en el funcionamiento de la mariposa hacía que el coche se quedara sin respuesta en más de una ocasión y con ello, la pérdida de un buen puñado de segundos.

En los infernales tramos del domingo y con unas precarias notas, Emma se las arreglaba para no cometer errores, evitar pinchazos con la cantidad de piedras que se encontraba, y llevar el Fiesta R2 a meta, no sin marcar un segundo mejor tiempo de entre sus compañeros RMC en el último tramo, sobre piso mojado.
Emma está satisfecha: “Sabía que iba a ser difícil, pero ahora sé que hay rallyes duros, muy duros y luego está esto. Hay que vivirlo para creerlo, y cuando llegas a meta te das cuenta de que has hecho todo un Master en rallyes. Ya estoy ilusionada esperando llegar a Llanes.”

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, señaló: « El resultado se puede considerar como bueno, ya que con la cuarta posición accede a ese mismo puesto en la clasificación general de la beca, pero el rendimiento tenía que haber sido mucho mejor si no fuera por todos los inconvenientes que hemos sufrido.»
Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Pluscar, Platino, Pioneer, Reyes Formación, Ford, RTVC, Disa, Loro Parque, y Naviera Armas.

Clasificación provisional Beca Ford R2-RMC.
1º J. Aguado: 35 pt. 2º J. Lujúa: 27 pt. 3º A. Paniceres: 21 pt. 4º Emma Falcón: 15 pt. 5º D. Guardado: 14pt. 6º I. Barredo: 12 pt. 7º J. Filip: 9 pt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario