viernes, 20 de septiembre de 2013

38 equipos en la VII Clásica Villa de Teror este fin de semana

Un total de 38 valientes equipos tomaran la salida este próximo sábado en la VII Clásica Villa de Teror. “La noche mágica” de la regularidad, como años atrás denominábamos a la prueba, volverá en este 2013 para el disfrute de sus participantes, en lo que se entiende como el mejor escenario para realizar regularidad, evitando un factor inevitable y en muchas veces decisivo como es el trafico.

El comité organizador mostraba su satisfacción por el numero de equipos que estarán presente en la prueba, sobre todo las trece monturas que desde Tenerife, vienen a disputar la penúltima prueba de la Clásica Islas Canarias Campeonato Naviera Armas de Regularidad. En el otro lado de la moneda, la casi inexistencia de equipos de la Villa de Teror es un detalle que junto a otros aspectos organizativos, empujan al Fotingo Classic Cars de dar por concluida su etapa en el municipio grancanario.

Volviendo al apartado deportivo, la victoria en esta ultima edición se presenta con multitud de aspirantes, la florinata de la regularidad en Canarias esta al completo para afrontar una noche marcada por mas de 300 Km. y 170 controles de regularidad. La caravana de la prueba estará comandada por Antonio Martín, vencedor el pasado año y acompañado en esta ocasión por Juan Torres. Por detrás, una tropa de equipos capaces de lograr la victoria; Sergio Jaraba –David Rivero (Porsche 911), Juan de la Rosa – Sergio Marrero (Renault R8), Germán Rodríguez – Agustín Rodríguez (BMW 323i) y Gustavo Martel – Juan Monzón (Porsche 911) son algunos de los mas de 12 equipos con un currículum destacable.

En la categoría de “Biciclometro”, los dominadores de la temporada; Damián Castilla –Jesús Hernández (Toyota Starlet) tendrán que lidiar contra 12 equipos que desean al menos acercarse al magnifico nivel que ha mostrado el equipo de Azuatil.

Y para finalizar, la categoría de “Sin Aparato” tendrá un nuevo capitulo del gran duelo por el titulo regional entre los equipos tinerfeños; Enrique Fernández – Aníbal Miranda (BMW 323i) y Ainoha Hernández – Antonio Pérez (Toyota Starlet), que estarán acompañados por un equipo en auge, como es el formado por Teo Vega – Juana Rosa Santana (Opel Kadett) y Domingo Martínez – Ayla Martínez (Audi Coupe), también llegados desde la isla de Tenerife.

Los participantes comenzaran acercarse el sábado 21 de septiembre, a partir de las 17.00h. a la Estación de Servicio Disa Miraflor, punto neurálgico de la prueba, donde se alberga el tramo de calibración y se realizaran las verificaciones administrativas como ya sucedió en la pasada edición. A continuación los vehículos tomaran la Plaza de la Basílicade Nuestra Señora del Pino, donde se realizaran las verificaciones técnicas. La salida del primer vehículo esta prevista para las 20.15h., dando arranque a la Regularidad.

Durante la noche los participantes tendrán dos paradas significativas, la primera de ellas tendrá como argumento la cena, que se celebrara en el Restaurante Las Brasas en El Goro (Telde), y un pequeño reagrupamiento a mitad de madrugada donde retomar fuerzas para afrontar la ultima parte del recorrido. La llegada esta programada sobre las seis de la mañana del domingo 22 de septiembre, en un entrañable lugar como es La Fuente Agriade Teror.

El Fotingo Classic Cars y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Teror, agradece la colaboración de la Escudería Aterura, Grupo Valora, Taller 7, Grupo de Empresas Medina, Estación de Servicio DISA Miraflor, Bar Restaurante La Milagrosa, JoalmarRC (Equipos para la regularidad), Restaurante Las Brasas El Goro y la revista “COCHESCLÁSICOS”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario