miércoles, 25 de septiembre de 2013

Alejandro Fernández (CV 7 Islas): "Podemos quedar entre los cinco primeros"

El atacante lagunero, internacional en categorías inferiores, reconoció que "suplo con un potente salto mi falta de centímetros"

Alejandro Fernández Rojas, atacante de 26 años del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, que cumple su tercera temporada en el equipo de Santa Lucía de Tirajana, cree que "si todo sale bien y no hay lesiones, podemos estar entre los cinco primeros de la Liga".

El jugador lagunero indicó en Radio Las Palmas que "Paco Sánchez Jover (presidente y entrenador del CV 7 Islas) me pidió hace tres años fichar aquí. Me llamó la atención el proyecto, porque fue la temporada en la que se disputó en la isla la Copa del Rey e hicimos un buen conjunto. Además, mi pareja es grancanaria, estoy muy cerca de mi isla, y me siento como en casa".

Alejandro Fernández es un apasionado de diversos deportes, pero por encima de todos del voleibol (que empezó a practicar siguiendo los pasos de su hermano Néstor), en cancha y playa. También es surfero y se tiró en paracaídas en una ocasión.

Técnico en Londres
Por ello, quiere encaminar su futuro profesional en el deporte, "y estoy realizando cursos de entrenador personal. Acabo de estar tres meses en Londres, porque mi novia está trabajando ahora allí, y estuve ejerciendo como técnico de voleibol".
El atacante no ha descartado jugar en un equipo extranjero, aunque no sería en Inglaterra, "donde no hay Liga profesional de voleibol, aunque esta disciplina está en auge desde que se celebraron allá los Juegos Olímpicos el año pasado".

Fernández Rojas, que fue internacional desde los 15 a los 18 años y también en la selección absoluta B, ve difícil jugar con la selección nacional, "porque ha habido un cambio generacional y ahora hay muchos chicos jóvenes en el conjunto".

Igualmente, reconoció que "me faltaría más estatura (mide 185 centímetros) para jugar como atacante. En el equipo tenemos gente alta, como Christian Ramos o Semidán Déniz, pero yo lo suplo con mi salto, que la verdad es que es potente".

En cuanto a los principales favoritos para ganar la Liga, citó al "Unicaja y Teruel, que mueven mucho presupuesto, tienen bastantes internacionales, y son como el Madrid y el Barcelona en el fútbol. Está claro que el dinero lo mueve todo, y ellos pueden contratar refuerzos que suban el nivel de sus respectivos equipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario