sábado, 28 de septiembre de 2013

A.Ponce y R. González (Skoda Fabia WRC) se anotaron un nuevo triunfo en el Rallye Villa de Teror

El podio lo completaron los Mitsubishi de Miguel Cabral-Jacob Páez y Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, que protagonizaron un trepidante final.

José Ortega-Adrian Sosa vencen en R. Sport y Oliver Nieves- Javier Alonso se imponen en la Copa Micra Azuatil 

Sin que el tiempo en el dique seco le haya pasado factura, el dúo formado por Antonio Ponce-Rubén González volvió a imponer su Skoda Fabia WRC en el marco del Rallye Villa de Teror.

Acumulando un tiempo total de 59:04.8, e imponiéndose en seis de los ocho tramos cronometrados, Ponce-González llevaron el timón de la prueba desde primera hora de la mañana, subiendo al primer lugar del podio por séptima vez en esta prueba, por lo que ‘Toñi’ iguala con su hermano José María como piloto con más triunfos ante la atenta mirada de la Virgen del Pino.

La configuración final del podio fue dejando a varios candidatos por el camino, como José María Ponce (BMW M3) o Eduardo Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo X), incluyendo también los problemas mecánicos de Iván Armas (BMW M3). Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), que siempre estuvo en la batalla por las primeras posiciones, debió superar una penalización de 40 segundos para materializar la segunda posición, por delante de un Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX) que lo intentó hasta el final para concluir como tercero.

En cuarto lugar acabó Fran Suárez (Volkswagen Polo TDI) como primer N1 clasificado, después de mantener una vibrante lucha por esa posición con Néstor Santana (Renault Clio), que tuvo la mala fortuna de salirse de la carretera tras pasar la meta del último tramo cronometrado. Por tanto, el Top Ten lo completaron Yeray Lemes (Citroën C2), Marcos Hernández (Honda Civic Type R), Yeray Pérez (KIA Rio), Ayoze Benítez (Toyota Yaris), Germán Santiago (Toyota Yaris) y Noé Armas (Toyota Yaris).

Precisamente Ayoze Benítez fue el mejor clasificado en el Trofeo Toyota Enma, mientras que Oliver Nieves se apuntó la Copa Micra Azuatil, dejando a Iván Alemán la victoria en el Campeonato de Promoción después de un final no apto para cardíacos. Alemán también se hizo con el Trofeo Piloto Mejor Debutante, recayendo también esta posición, pero en la división de copilotos, en Braulio Ponce. Siguiendo con los diferentes apartados, Fran Suárez se apuntó la Challenge Michellin para motores por encima de los 1.6 litros, mientras que Yeray Pérez hacía lo propio en el apartado para motorizaciones inferiores a esa cilindrada, concluyendo con el Trofeo Rallycar, que se lo adjudicó el Toyota Yaris de Germán Santiago.

La Regularidad Sport también tuvo su protagonismo en el XXXIII Rallye Villa de Teror, apartado que se llevaron José Ortega-Adrián Sosa al volante de un BMW 323i tras acumular un total de 196.4 puntos. El podio lo completaron Enrique Álvarez-Santiago Díaz (Porsche 911) con 295 puntos de penalización, y Julio Esperanza-Antonio Peña (Lancia Fulvia), con 310.9. En ‘media alta’ se impuso el equipoOlegario Reyes-Yeray García (BMW 320), con 543.6 puntos en total.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario