viernes, 27 de septiembre de 2013

CHALLENGE MICHELIN y RALLY CARS CON MUCHOS EQUIPOS EN EL RALLY

Los equipos de la Challenge Michelin vuelven con motivo del Rallye Villa de Teror que se disputa este sábado en la isla de Gran Canaria, con un total de 18 participantes del total de 81 inscritos en la prueba organizada por la Escudería Aterura.

Entre los numerosos equipos encontramos a los dos últimos ganadores: Fran Suárez-Mario Quinteiro con el VW Polo TDI en la categoría M2 de vehículos de más de 1.600 cc., en la categoría M1 hasta 1.600 cc., también estará de nuevo el primer clasificado en el pasado Rallye de Telde, el Kia Rio de los hermanos Yeray y Dani Pérez. Fran Suárez lidera el campeonato en M2, mientras en M1 es Ayoze Benítez con el Yaris el líder provisional antes del Teror.

Entre los favoritos para pugnar por la M2 estarán también Alexis Santana con el R-5 Gt Turbo y Yeray Alemán con el Renault Clio, además de Francisco Alamo con el Mitsubishi Lancer Evo. En los vehículos de la M1 destacan la mayoría d ellos pilotos de la Copa Toyota Enma-2RM, pues casi todos los coches pertenecen también a la Challenge Michelín.

Todos aspiran a conseguir el premio de un juego de neumáticos, que se realizará por sorteo en al término de la prueba, además de los puntos obtenidos para los premios final de temporada.
Este certamen es posible gracias al patrocinio de la firma Michelin, bajo la coordinación de Neumáticos José Luis y la colaboración de la FALP.

CHALLENGE RALLY CARS, CON 11 EQUIPOS

Dentro de los diferentes certámenes promocionales que se disputan en el seno del Campeonato de Rallys de Las Palmas tenemos la Challenge Rally Cars, organizada en varias comunidades autónomas por todo el país y que inició esta temporada en Las Palmas de la mano de la empresa “Parches y Ruedas”, representante del certamen.

Pues en el Rallye de Teror se disputa la tercera cita de la temporada de este campeonato, donde los vehículos son de diferentes tipos y características, por lo que es difícil definir favoritos. Después de los resultados del Rallye de Telde, de nuevo lo intentará Juan Betancort, el piloto del espectacular Toyota Corolla TC.

De los 11 participantes destacan los equipos de la Copa Micra Azuatil, que llevan en su mayoría los colores de esta Challenge, especialmente Jese Ramos que finalizó tercero en la prueba anterior. Otro favorito sin duda es el ganador del último rallye en este apartado, Germán Santiago, que corre dentro del Trofeo Enma-2RM de los Yaris. Otro piloto destacado y claro candidato es Ayose Moreno con el Honda Civic, que finalizó segundo dentro de Rally Cars en Telde.

Nelson Climent es el líder de Rally Cars, gracias a su buena regularidad, seguido de Betancort y de Ramos, aunque el Ralye Teror puede cambiar este orden.

Las previsiones meteorológicas para este sábado en Canarias son de posibles lluvias en la zona norte de la isla donde se disputarán los 8 tramos del Rallye Teror, por lo que los neumáticos cobrarán sin duda más importancia en estas condiciones más adversas para el pilotaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario