domingo, 29 de septiembre de 2013

COMPLICADA VICTORIA DEL ROCASA G.C. ACE, CON REMONTADA FINAL

El Rocasa Gran Canaria ACE se impone al Aula Cultural Viveros Herol por 34-26 con muchos problemas tras ir por detrás en el marcador tras más de 40 minutos y remontando con un parcial 12-4 en los últimos veinte minutos de juego.
El conjunto vallisoletano empezó el partido muy centrado en defensa y con las ideas muy claras en ataque con Amaia González muy acertada en el lanzamiento desde el extremo y Cristina Cifuentes entrando hasta la cocina. Esto unido al despiste de las jugadoras teldenses en tareas defensivas y con pérdidas de balón y fallos claros en lanzamientos desde los seis metros con numerosas paradas de la portera canaria Lourdes Guerra, hizo que el técnico local solicitara tiempo muerto en el minuto 10 de juego con resultado adverso 2-8. Un cambio de defensa 6:0 por 5:1 con María González en el avanzado hizo que el Rocasa comenzara a carburar y a recortar distancias y llegar al descanso con una desventaja de dos goles que ponía las espadas lo alto en la segunda mitad.
Tras la reanudación la igualdad fue la tónica de los primeros diez minutos, María Luján y Davinia López conectaban con facilidad con Haridian Rodíguez, la defensa empezó a funcionar y Silvia Navarro empezó a hacer buenos números en la portería. Tras un parcial 5-1, el técnico visitante Miguel Peñas solicitó tiempo muerto para tratar de frenar la avalancha teldense, pero ya era tarde, Almudena Rodríguez empezó a hacer de las suyas y campaba a sus anchas en la defensa visitante, que con ocho goles fue la mejor de las teldenses de largo junto con Haridian Rodríguez y Silvia Navarro y conectó con facilidad con Mela Falcón que con 5 goles estuvo acertada desde el extremo derecho.
Tras esta victoria el Rocasa Gran Canaria ACE escala hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria y la semana que viene visitará la complicada pista del Kukullaga Etxebarri de Bilbao.

ROCASA GRAN CANARIA ACE 34 – AULA CULTURAL VIVEROS HEROL 26
FICHA TÉCNICA:
ROCASA GRAN CANARIA ACE: Silvia Navarro, Tiddara Trojaola 3, Davinia López 3, Marían Luján 4, Almudena Rodríguez 8, Melania Falcón 5, Haridian Rodríguez 8 (siete inicial), Adriana González, María González 3, Arabia Peña, Bintou Diallo, Patricia Guedes, Yoselin Álvarez, Carmen Toscano.
AULA CULTURAL VIVEROS HEROL: Lourdes Guerra, Ana Vergara 2, Angela Nieto 1, Isabel Calderón 4, Alicia Torres 2, Cristina Cifuentes 5, Raquel de la Cruz 2 (siete inicial), Amaia González 6, Cecilia Cossio 3, Teresa Álvarez 1, Celia López, Beatriz Casquero, Patricia Fernández, Laura Muñiz.
ARBITROS: Fraile Muñoz/Peris Orts (colegios valenciano y andaluz respectivamente) excluyeron por parte del Rocasa a Luján, Haridian, González y López en dos ocasiones y por parte del Aula a De la Cruz, Cossio en dos ocasiones y Celia López fue descalificada por tres exclusiones.
ESPECTARORES: buena entrada unos 300 espectadores que contó con la presencia de Carmen Hernández, Diputada del Parlamento de Canarias por Nueva Canarias.
PARCIALES: 1-3/2-8/6-12/9-12/12-14/15-17/17-19/22-22/25-23/27-24/32-25/34-26




No hay comentarios:

Publicar un comentario