lunes, 30 de septiembre de 2013

E. Falcón-R. Peñate (DISA-Ford Fiesta R2) progresan en el CERA

Acabaron el difícil «Villa de Llanes» brillando especialmente bajo el agua

Nueva etapa de la beca RMC cubierta el pasado fin de semana por el equipo de la Red Ford de Canarias formado por Emma Falcón y Rogelio Peñate, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con su participación en la 37º edición del Villa de Llanes.

Un rallye siempre complicado, con carreteras muy resbaladizas y donde casi siempre, como luego ocurrió, la aparición de lluvias intermitentes, complica sobremanera el trabajo de los equipos participantes y especialmente la elección de la monta de neumáticos más adecuada. Un rally, el del oriente asturiano, donde los componentes del Junior Team Copi Sport cubrían su cuarta participación en asfalto dentro del CERA 2013, y en la que debían ratificar y si era posible mejorar, su tercer puesto de la Copa de España de pilotos Junior.

Emma y Rogelio como viene siendo habitual, comenzaron prudentemente las primeras pasadas por los tradicionales tramos de la mañana Nueva-Labra, Arriondas-Carmen, para incrementar el ritmo en las segundas a bordo de su Ford Fiesta, con los colores de Disa, Pluscar, Loro Parque, RTVC, y Platino. La mejora de 20 segundos en el tiempo de Arriondas, no se vio acompañada de forma similar en el de Nueva-Labra al ser neutralizado por la organización.
Ya entrada la tarde, Emma sufre un toque con una valla y desajusta la dirección en los 25 kmts, de Valle Oscuru perdiendo más de dos minutos y medio, y quedando descolgada de la lucha que mantenía con sus compañeros de la Beca RMC, Aguado y Paniceres, a los que supera claramente cuando aparece la lluvia en el último bucle que les llevará hasta el pódium de Llanes, entrada la noche.

Emma se mostraba satisfecha: «Solo con terminar se puede decir que el resultado es satisfactorio. Esto desliza mucho y con la aparición de la lluvia el piso parecía de cristal, por lo que la asignatura «Patinaje» de nuestro curso intensivo 2013 ha sido superada con tan sólo el roce con una valla. Ahora vamos de nuevo a la tierra en «el Bierzo» donde esperamos poder aplicar los expertos consejos de conducción y el aprendizaje que saquemos de nuestra inscripción en un curso intensivo con Tommy Makinen.”

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, señaló: «Seguimos cubriendo etapas según lo previsto y acumulando experiencia que es nuestro principal objetivo de esta temporada. Es emocionante poder vivir esta experiencia con Emma, porque no deja de ser una caja de sorpresas. A la reprimenda por darse un toque en una curva que estaba especialmente marcada como peligrosa, va y te responde con un tiempazo brillante en el tramo más delicado. Desde luego se puede decir que esta temporada está siendo de todo…… menos aburrida»

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Pluscar, Platino, Pioneer, Reyes Formación, Ford, RTVC, Disa, Loro Parque, y Naviera Armas.
Campeonato de España Junior de Pilotos (Clasificación provisional).
1º A. Paniceres: 157pts. 2º D. Guardado: 130 pts. 3º Emma Falcón: 82 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario