lunes, 30 de septiembre de 2013

El CB Gran Canaria presenta la placa conmemorativa por su 50º aniversario

Esta tarde en el Colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria tuvo lugar el acto de presentación de la placa conmemorativa del cincuentenario del CB Gran Canaria. Dicha efeméride contó con la presencia del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, el primer presidente del CB Gran Canaria, José Moriana, el actual presidente del club, Joaquín Costa y el director del Colegio Claret, el Padre Pedro Cabrera, además de los primeros artífices en la creación del club en 1963 y muchas de las personas que hicieron posible que el club claretiano cumpliera hoy, 30 de septiembre de 2013, 50 años de historia.

El actual presidente del CB Gran Canaria, Joaquín Costa, fue el primero en hablar en lo que el definió como "un acto muy emotivo" porque "hace 50 años muchos de ustedes empezaron aquí jugando al baloncesto y creo que pocos podían llegar a soñar que al cabo de estos 50 años se convirtiera en un club tan emblemático, representativo, dentro del panorama nacional e internacional". El presidente amarillo recordó los éxitos de la pasada temporada, donde el Herbalife Gran Canaria finalizó cuarto en la Liga Endesa y fue semifinalista de la Copa del Rey, y expuso que "si en aquel momento alguien hubiese pensado que lo que se inició como un juego de amigos, pudiese llegar a este momento, pues hubiese sido un sueño".

A continuación, tomó la palabra José Moriana, primer presidente del CB Gran Canaria, quien recordó la casualidad que "hace 50 años, el 30 de septiembre de 1963, también fue lunes" y que a las seis de la tarde de aquel día fue cuando presentaron los primeros estatutos del club. Recordó sus inicios en el club y cómo comenzó a ser entrenador en el Colegio Claret y convirtió un equipo que por entonces era escolar, en federado. También recordó que por aquel entonces, el baloncesto vivía una "época de revolución del en las técnicas y las fórmulas de este deporte", del que ya reconoció estar "enamorado y que todo lo que hiciera desde entonces lo tenía que intentar hacer bien". Para acabar su intervención, José Moriana habló de lo que él esperaba por entonces del CB Gran Canaria, "yo no sé qué pensarían los demás, yo lo que sí pensaba era que mi proyecto tenía la meta de ser campeón, y ello no es ganar un título, es tener un sueño, luchar y luchar y luchar por la consecución de ese sueño".

Además de Joaquín Costa y José Moriana, también intervino el Director del Colegio Claret, el Padre Pedro Cabrera, quien afirmó que es un "día muy hermoso para el Colegio Claret" y que es un "honor tener al presidente del Cabildo, al presidente y junta directiva del CB Gran Canaria, y de manera muy especial a los que empezaron a jugar en este patio de colegio para que hoy se convierta en algo emblemático para nuestra ciudad".

El director del Colegio Claret bendijo la placa conmemorativa del cincuentenario y dio la palabra al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, quien expresó su "más profundo agradecimiento al Colegio Claret porque soy consciente de que gracias al Claret surgió una idea, se plantó un árbol y ha fructificado de manera muy importante". También agradeció el esfuerzo "de manera altruista de todas las personas que han trabajado por el CB Gran Canaria y las diferentes directivas, ya que todos han trabajado de la mejor fe para elevar el nivel del CB Gran Canaria". 

En cuanto al apoyo del Cabildo de Gran Canaria al CB Gran Canaria, el presidente expuso que "ha sido un desafío apoyar al CB Gran Canaria y al Mundobasket de 2014, con la continuación de la obra del pabellón y contribuir de manera decisiva para que el CB Gran Canaria tengo un recinto deportivo de primera magnitud". Para terminar, quiso agradecer el esfuerzo de la Consejería de Deportes y del Instituto Insular de Deportes, además de destacar que tiene el número de abonado 79 del CB Gran Canaria, y su hijo Lucas Bravo de Laguna, el 80, por lo que reconoció tener "una trayectoria de apoyo inequívoco a este club".


No hay comentarios:

Publicar un comentario