domingo, 22 de septiembre de 2013

El "Granca" debuta en pretemporada con triunfo ante el Lokomotiv Kuban (83-74)

El equipo amarillo disputó en el Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella su primer partido de pretemporada ante el Lokomotiv Kuban, campeón de la última edición de la Eurocup y participante este año en la Euroliga. El gigante ruso disputó el partido con las bajas de Aleks Maric, Simas Jasaitis, Mantas Kalnietis y Krunoslav Simon, estos dos últimos disputando el Eurobasket, al igual que el pívot amarillo Xavi Rey. El Herbalife Gran Canaria dominó el encuentro desde el principio gracias a un gran acierto exterior, y supo contrarrestar el 12-0 de parcial encajado al inicio del último cuarto, para llevarse la primera victoria de la pretemporada. Javier Beirán (20 puntos, 28 de valoración) y Eulis Báez (18 puntos, 22 de valoración) fueron los jugadores amarillos más destacados.

El primer cuarto del partido comenzó con un parcial de 7-0 a favor del Lokomotiv Kuban, que el Herbalife Gran Canaria respondía con cinco puntos seguidos de Eulis Báez, para frenar el buen arranque de los rusos. A partir de ahí, el acierto exterior amarillo comenzó a ser el protagonista del encuentro, con triples de Ben Hansbrough, Nacho Martín y Javier Beirán (11 puntos en el primer cuarto), que servían para terminar los primeros diez minutos con una buena ventaja en el marcador (26-17).
El segundo cuarto seguía con la tónica del primero y comenzaba con un triple de Brad Newley. El Herbalife Gran Canaria dominaba el rebote y salía en transición con ataques rápidos. La movilidad de Richard Hendrix era lo único que conseguía hacer daño a la defensa amarilla en estos minutos, donde destacaba el nuevo fichaje del conjunto amarillo, Ian O'Leary, jugando en varias posiciones y dando versatilidad al equipo amarillo. El equipo ruso se mantenía en el partido gracias al acierto de Marcus Williams y a una notable defensa al filo del descanso (51-38).

Tras el paso por vestuarios, cinco puntos consecutivos de Eulis Báez y un contraataque culminado por Javier Beirán, daban la máxima ventaja del encuentro al Herbalife Gran Canaria (60-41), que inmediatamente fue ampliada a 20 puntos (63-43) con tres tiros libres de Javier Beirán. Pedro Martínez frenó un parcial de 8-2 del Lokomotiv Kuban con un tiempo muerto (65-51) tras sendos contraataques del equipo ruso. El conjunto de Krasnodar apretó la defensa de las líneas de pase en el tercer cuarto, impidiendo los buenos porcentajes de la primera mitad del Herbalife Gran Canaria. Una penetración a canasta de Marcus Williams rebajó la distancia por debajo de los 10 puntos (66-58), a punto de entrar en el último cuarto.

El cuarto final del encuentro comenzó con un parcial de 12-0 a favor del Lokomotiv Kuban, con Derrick Brown como protragonista, que dio la vuelta al encuentro, con un triple de Marcus Williams (70-72). Aunque el conjunto grancanario supo reaccionar respondiendo con un parcial de 13-0, apretando en defensa en estos instantes finales y consiguiendo de nuevo una renta cómoda tras cinco puntos consecutivos de Ben Hansbrough y una gran acción de Eulis Báez al poste bajo. La defensa del Herbalife Gran Canaria siguió sin dejar anotar al Lokomotiv Kuban durante más de dos minutos hasta que una bandeja en contraataque de Javier Beirán finiquitaba el encuentro a falta de 46 segundos.

FICHA TÉCNICA:
Herbalife Gran Canaria (27+24+19+13): Albert Oliver (4), Ben Hansbrough (15), Javier Beirán (20), Nacho Martín (7) y Eulis Báez (18) - quinteto inicial - Brad Newley (5), Añaterve Cruz (0), Tomás Bellas (2), Walter Tavares (4), Ian O'Leary (8) y Óscar Alvarado (-).
Lokomotiv Kuban (16+22+22+14): Williams (21), Bikov (8), Likhodei (10), Brown (14) y Hendrix (9) - quinteto inicial - Grigoriyev (9), Kolyushkin (0), Zubkov (3), Zhukamenko (0) y Kanygin (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y García Ortiz.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón antonio Serrano Lima (Marbella) ante unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario