viernes, 27 de septiembre de 2013

EL HERBALIFE GRAN CANARIA DERROTA A UN COMBATIVO CAJASOL (78-83)

¡Tercer triunfo de pretemporada para el Herbalife Gran Canaria! 

El equipo amarillo supo vencer a un combativo Cajasol en la presentación del equipo hispalense ante su afición. El partido transcurrió con mucha igualdad, y aunque los grancanarios consiguieron una ventaja de once puntos ya en el último cuarto, el encuentro acabó decidiéndose en la línea de personal. Hansbrough (14 puntos) y Nacho Martín (26), claves en el acto definitivo.

Los primeros compases del choque estuvieron marcados por el desacierto global. El partido fue un correcalles, clara señal del proceso de aprendizaje de conceptos y sistemas en el que se encuentran ambos equipos. Entre tanto caos, fue el Cajasol quien logró las primeras ventajas gracias a dos triples del argentino Marcos Mata. Por parte amarilla, era Eulis Báez quien aportaba los primeros puntos. El alero argentino Mata volvía a hacer daño desde más allá de 6,75, pero una gran acción entre Bellas y Nacho Martín igualaba la contienda (13-13, minuto 7). Los hispalenses seguían manteniendo las ventajas a duras penas, pero no pudieron conseguir terminar el cuarto por delante. A cinco segundos del final del acto, dos tiros libres de Brad Newley daban la primera ventaja del choque para el Herbalife Gran Canaria (20-21).

El pequeño descanso sirvió para que los de Pedro Martínez siguieran mejorando en sensaciones y en acierto en el tiro. La buena circulación del balón propició varias canastas fáciles que sirvieron para que los amarillos se marcharan en el marcador (20-25, minuto 12). Albert Oliver estuvo muy activo en estos minutos iniciales, controlando el tempo del encuentro y haciendo de todo un poco. Realmente incisivo en ataque, el base catalán lideró la ofensiva claretiana. Atrás era Walter Tavares quien se encargaba de imponer en la pintura. El caboverdiano firmó tres tapones en este acto. El marcador se siguió estirando hasta alcanzar los nueve de diferencia gracias a una penetración de Beirán. Sin embargo, el conjunto
sevillano pudo correr en varias acciones y cerrar la primera mitad a tan solo cuatro puntos (36-40).

El intermedio vino mejor al Cajasol. Los pupilos de Aíto García Reneses imprimieron una mayor intensidad defensiva que ahogó al Herbalife Gran Canaria, y que les permitió arrancar la segunda mitad con un parcial de 12-2. Joan Sastre, con cinco puntos consecutivos, dio alas al equipo hispalense y a un San Pablo que se animó con los suyos. Sin embargo, Nacho Martín aprovechó los desajustes en el balance defensivo para anotar dos triples. El Cajasol mantenía la ventaja, y un espectacular alley-oop entre Satoransky y Latavious Williams que acabaría en 2+1 daba cinco de diferencia (53-48, minuto 26). Tavares respondía repitiendo la acción del adicional, y Báez convertía cuatro tiros libres seguidos para devolver la renta positiva a la escuadra claretiana justo antes del final del cuarto (55-57).

Bamforth, el nuevo tirador del equipo cajista, se encargó de romper el hielo en el cuarto definitivo, pero rápidamente vio contestada su canasta con un 0-5, triple incluido de Ben Hansbrough. La actividad defensiva de los de Pedro Martínez siguió en aumento. Tavares anotó dos puntos más y Ben Hansbrough acertó de nuevo desde más allá de 6,75. Por si fuera poco, Nacho Martín firmaba un 2+1 para dar once de ventaja al Herbalife Gran Canaria (59-70). Pero el Cajasol no quería caer en la presentación ante su público, y entre Latavious Williams y Joan Sastre se echaron el equipo a sus espaldas para mantener vivo el encuentro. El colchón de puntos seguía disminuyendo, y el alero Marcos Mata volvía a encontrar la canasta desde más allá del triple (67-71, minuto 37). Cuando Hansbrough ponía la renta en seis tantos, un parcial de 5-0 con triple de Sastre volvía a apretar el marcador del luminoso de San Pablo. Sin embargo, Nacho Martín respondía con total naturalidad. El pucelano se fue hasta los 26 tantos. En los minutos finales, el Herbalife Gran Canaria supo dosificar la ventaja y acabó venciendo por un ajustado 78-83.

FICHA TÉCNICA
Cajasol 78 (20+16+19+23): Satoransky (11), Bamforth (6), Mata (15), Burjanadze (-) y Williams (18) - quinteto inicial - Radicevic (-), Porzingis (-), Corrales (-), Franch (-), Balvin (7), Hernángomez (4), Sastre (17).
Herbalife Gran Canaria (21+19+17+26): Bellas (6), Newley (6), O'Leary (-), Martín (26) y Báez (9) - quinteto inicial - Oliver (5), Cruz (-), Alvarado (-), Tavares (11), Hansbrough (14), Beirán (6).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y José Ramón García Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario