sábado, 21 de septiembre de 2013

El IX Memorial José M. Rondón de vela un éxito, con más de cuatrocientos regatistas

Unos doscientos barcos ofrecieron una bonita estampa en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

La novena edición del Memorial José María Rondón cumplió las expectativas y se saldó con un notable éxito. Más de cuatrocientos regatistas de todas las edades vivieron de cerca esta gran fiesta de la vela, que homenajea anualmente a una persona muy apreciada en este deporte en Canarias y que dejó una profunda huella en el RC Náutico de Gran Canaria, entidad que colabora con los familiares y amigos del homenajeado en la organización.

Esta cita, dirigida a las distintas clases de vela ligera y a las embarcaciones de la clase Crucero, tuvo lugar en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 21 de septiembre. Las cerca de doscientas embarcaciones en liza ofrecieron una espectacular estampa en la bahía de la ciudad, en cuyas aguas se pudieron presenciar bonitos y emocionantes enfrentamientos.

Por lo que se refiere a vela ligera, los vencedores fueron los siguientes: Pablo García (Óptimist sub 16), Yoel Hernández (Óptimist sub 13), Claudia Sánchez (Óptimist sub 11), Salma Díaz (Óptimist C), Javier Medina (Óptimist Arco Iris), Pedro Muñiz (Láser 4.7), Yolanda Luque (Láser Radial), Ángel Granda (Techno 293), Javier Rodriguez (Techno 293 C), Lucía Presa-Hannah Barrios (29er) y Gustavo del Castillo-Felipe Llinares (420).

En cuanto a la clase Crucero, tomaron parte un total de diecisiete barcos. El Jilorio de Laureano Romero consiguió la victoria en la categoría RI. Por su parte, el Garuda de María Dolores Hernández hizo lo propio en la división RI Club, mientras que la primera posición del ranking de RI Promoción fue para el Mimawy de José Carlos Hernández.

Al finalizar la competición, regatistas, familiares y amigos de José María Rondón se reunieron en el Real Club Náutico de Gran Canaria para comentar la regata, disfrutar de un almuerzo de confraternización y asistir al emotivo acto de entrega de trofeos. Un broche perfecto para la novena edición del Memorial, que fue todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario