viernes, 20 de septiembre de 2013

El IX Memorial José María Rondón de vela apunta a un nuevo récord de inscritos

Se estima que unos quinientos regatistas competirán el sábado 21 en la bahía de la capital grancanaria
La bahía de Las Palmas de Gran Canaria vivirá el sábado 21 de septiembre una gran fiesta de la vela con motivo de la celebración del IX Memorial José María Rondón. Esta competición, que rinde tributo a un hombre muy querido dentro de este deporte en Canarias y que dejó una profunda huella en el RC Náutico de Gran Canaria, se ha convertido con el transcurrir de los años en todo un referente. El club colabora con los familiares y amigos del homenajeado en la organización de esta cita, una de las más atractivas y espectaculares del calendario.

La alta participación que se registra edición tras edición supone una clara muestra de la amplia repercusión que tiene. Esta tónica continuará en 2013, pues se espera establecer un nuevo récord de inscritos. Las estimaciones apuntan a que unos quinientos regatistas tomen parte en la prueba, con lo que se superaría la marca establecida en 2012, donde participaron más de cuatrocientos deportistas.

El IX Memorial José María Rondón, como es habitual, reúne a las distintas clases de vela ligera y a las embarcaciones de la clase Crucero. En el primer apartado competirán Óptimist (sub 16, sub 13 y sub 11), Láser (Radial y 4.7), 420, 29er, Snipe, Ideal 18, Techno (7.8 y 6.8) y Windsurfing. Por su parte, también intervendrán más de una veintena de Cruceros repartidos en las divisiones RI, Promoción y Club.

La actividad competitiva arrancará a las 11.30 horas a lo largo del litoral capitalino. Al finalizar la prueba, los regatistas, familiares y amigos del homenajeado se reunirán en el Real Club Náutico de Gran Canaria para asistir al siempre emotivo acto de entrega de trofeos y degustar un almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario