lunes, 23 de septiembre de 2013

El Juvenil División de Honor vence al Arucas a domicilio (1-2)

udlaspalmas.es

Partido disputado entre el tercer y segundo clasificados de la categoría antes de comenzar esta jornada. La UD Las Palmas sumó tres nuevos puntos en un terreno de juego complicado, ante un Arucas recién ascendido a la máxima categoría del fútbol juvenil en canarias.
El Arucas imprimió una fortísima intensidad en los primeros veinticinco minutos de partido. Una primera fase del encuentro donde se peleó por mucha hombría, donde el Arucas jugó siempre al límite hasta que las fuerzas empezaron a flaquear tras el gran esfuerzo inicial.

Su única ocasión llegó en el minuto veinte y seis, en una falta directa lanzada por Kevin que sacó bien David.
Fue ahí cuando la UD Las Palmas puso sobre el verde del Tonono I el mejor fútbol de la mañana. Fue justamente en esta fase cuando se adelantó el filial. Corría el minuto treinta y siete cuando una falta lateral rechazada por el carcerbero Adrían llegó a los pies de Roberto, que de bolea colocaba el 0-1 en el marcador.
Los últimos minutos del encuentro emergió la figura del aldeano Raúl Godoy, que cogió la batuta de su equipo y habilitó hasta en dos ocasiones Chus Quintana, que en sendos manos a mano con el partero Aruquense, no acertó a poner el segundo en el marcador.

El comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos tuvo cierto parecido al primer tiempo. Un Arucas intenso, creyendo en sus posibilidades y con intenciones de buscar el empate. Éste llegó en el minuto cincuenta y cuatro cuando una falta directa sacada con rosca por parte del Arucas, la peinó el amarillo Kilian, con tan mala suerte que el balón termina en portería propia y el empate subió al marcador.
El equipo amarillo a partir de este momento adoptó el fútbol directo como herramienta de trabajo hasta bien avanzado el segundo tiempo. Desapareció casi por completo el juego de combinación de buena parte del primer tiempo y los balones largos pasaron a ser parte del decorado.

Todo cambió en la última fase del partido. Volvió a aparecer Raúl Godoy ysobre todo el lateral zurdo Azael, que llevó el peligro a la portería del Arucas hasta en tres ocasiones en un arreón final de confianza y ganas de victoria. Suyo fue el pase de gol a Juan, reciente fichaje amarillo. El lateral llegó a linea de fondo por tras un pase de Godoy a la espalda de la defensa, y el centro de Azael lo remata Juan al fondo de las mallas cuando ya el partido se encontraba en periodo de prolongación.
Con el gol, el partido llegaba a su fin y la UD Las Palmas se hizo acreedor de los tres puntos en disputa ante un Arucas que estuvo a punto de llevarse un buen resultado a sus arcas.
Con esta victoria, la UD Las Palmas y el CD Tenerife empatan a todo en lo más alto de la tabla clasificatoria.
 
FICHA TÉCNICA:
ARUCAS CF: Adrián, Ale Campos (Acaymo, min. 46), Sergio (c), Ale Sánchez, Omar, Vallejo, Andrés (Omar, min. 67), Iván Pérez (Dailos, min. 86), Carlos (Alexander, min. 80), Kevin e Ivan Norris
Entrenador: Javier Sánchez.
Suplentes: Acaymo, Joel (ps) Omar Rodríguez, Dailos y Alexander

UD LAS PALMAS: David, Carlos Leto, Azael, Fede, Kilian (Juan, min. 68), Kenny (c), Chus, Roberto (Víctor, min. 90), Aythami (Yosua Lara, min. 75), Raúl Godoy, Benito (Abraham, min. 65)
Entrenador: Mingo Oramas
Suplentes: Juan, Neftalí (ps), Yosua Lara, Abraham y Víctor.

GOLES: 0-1, min. 37, Roberto. 1-1, min. 65, Kilian (p.p.). 1-2, min 92, Juan.
ÁRBITRO: Raúl Suárez Ramos, acompañado en las bandas por Abraham Benítez Rosado e Ismael Sosa Castellano. Mostró con cartulinas amarillas a Kevin y Alexander por parte del Arucas CF y Asael, Chus, Roberto y Juan por parte de la UD Las Palmas.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal Tonono I de Arucas, ante una asistencia de aficionados aproximada de unos 250 personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario