jueves, 26 de septiembre de 2013

El rally de Teror listo para recibir a los Debutantes

La 33 edición del Rallye Villa de Teror contaran con 18 deportistas y 13 vehículos en el IV Trofeo Mejor Debutante.

 En esta prueba, David Méndez-en la Micra Azuatil debutará en el automovilismo deportivo

El XXXIII Rallye Villa de Teror, quinta cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto se llevará a cabo entre el 27 y el 28 de septiembre, será también la cuarta cita del y del IV Trofeo Mejor Debutante y tendrá un recorrido compuesto por los tramos de 'Teror-San Isidro' (6,41 km), 'Juncalillo-Monte Gusano' (15,00 km), 'Las Emisoras' (7,50 km) y 'Fagajesto-Monte Pavón' (16,00 km), cada uno de ellos a celebrar en dos ocasiones.

La pelea por los puestos de honor aun se mantiene muy abierta en las dos categorías. Entre los Pilotos. Fernando Castello-Toyota Yaris tiene una ventaja de apenas tres puntos sobre Agustín Rodríguez-Honda Civic que en esta prueba contara con el último vencedor del rallye como copiloto, Israel Pereira. Mientras que Iván Alemán-Renault Clío y Emilio Stur Reyes-Toyota Yaris buscaran descontar los 22 puntos que los separan del liderato. El que fuera la revelación del trofeo en el pasado rally Ciudad de Telde, Oliver Hernández-Toyota Yaris, aun conserva esperanzas de estar en puesto de honor y seguramente volverá a intentar recortar diferencias con la cabeza. Airam Del Toro-Opel Corsa y Yeray Melián-Toyota Corolla se mantienen expectantes después de sumar sus primeros puntos y ahora se enfrentan a un terreno poco conocido centrándose principalmente en seguir rodando. Roberto Rodríguez-Renault Clío, Tomas Pérez-BMW 325i y Agustín León-Toyota Starlet también estarán presentes y muy concentrados en terminar su primera prueba esta temporada.

La categoría de Copilotos presenta un escenario un poco más claro por los puestos altos ya que Donovan Suarez-Toyota Yaris cuenta con una ventaja importante antes de iniciar la cuarta cita del el IV Trofeo Mejor Debutante, sin embargo no puede despistarse por que José Manuel Martin-Renault 5 GT Turbo quiere seguir recortando diferencias. Los que si tienen que intentar sumar el máximo de puntos posibles son Xarach Quintana-Toyota Starlet e Itahisa Melián-Toyota Corolla para intentar llegar a la ultima parte de la temporada con posibilidades de estar en el pódium del campeonato. Braulio Ponce-Peugeot 206 XS y Acoidan Suarez-Renault Clío no han querido perderse la emblemática prueba de Teror y también serán de la partida.

Este trofeo, referencia en los rallyes canarios, muestra su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores, siendo una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.
Para más información, clasificaciones, fotografías en alta resolución, etc visitar www.trofeomejordebutante.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario