miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Rallye de Teror se convierte en cita “clave” para decidir el campeonato BP

El próximo sábado 28 de septiembre se disputa una nueva entrega del Trofeo BP Ultimate de Promoción organizado por la FALP, con motivo del Rallye Ciudad Villa de Teror, prueba que se inicia con la ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes desde la Plaza del Pino, en el centro histórico de la villa mariana.

Esta nueva cita del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas vuelve a tener gran parte de su atención en los equipos que participan en algunos de los trofeos promocionales. Y el Rallye de Teror es puntuable para todos ellos y estarán presentes, además del Trofeo BP Ultimate, los de Micra Azuatil, Toyota Enma-2RM, Lacuneta, Rally Cars y Michelin. Un escaparate que acapara la lista de participantes, que también ha superado las previsiones de la organización de la Escudería Aterura, con más de 90 vehículos en total según la lista provisional.

Los seguidores del Trofeo BP Ultimate vuelven a ser mayoritarios en este rallye, con 18 equipos donde encontramos la mayoría de los seguidores y los primeros clasificados de la general. Recordamos que uno de ellos recibirá como premio especial la inscripción gratuita, según el resultado de los puntos acumulados por la utilización de las tarjetas BP Premier Plus de cada equipo. Además, la firma Castrol como colaboradora del certamen, repartirá también sus lotes de producto entre los primeros clasificados al final del rallye.

Desde varias pruebas atrás, Néstor Santana-Borja Ramírez con el Renault Clio Sport vienen liderando el Trofeo BP Ultimate y en esta cita de Teror quieren hacerlo lo mejor posible, porque se trata del rallye de“casa”. Su posición le permite tirar de la calculadora y dejar que sean sus compañeros cercanos en la clasificación los que tiren más, pues tanto Iván Alemán-Antonio Caballero, como Alexis Santana-José M.Martín y Elizabeth Santana-Orlando Nuez están más necesitados de victorias. Lástima la ausencia del lanzaroteño Jesús María Lemes, que ya ha demostrado que podría estar también en la pugna. Novedad será el cambio de vehículo de Elizabeth, que deja el Honda por un Citroën ZX de grupo T.

Todavía restan dos subidas y dos rallys más después de Teror, por lo que todavía no está nada decidido, pero esta prueba será clave para ver los equipos que pueden pugnar con Néstor Santana por el Trofeo BP Ultimate.

La regularidad tiene mucha importancia y prueba de ello son los pilotos que están en los primeros lugares sin tener triunfos parciales o muy pocos. Y especial relevancia lo bien que están realizando el Trofeo BP Ultimate los equipos liderados por Yeray Melián, Roberto Rodríguez, Emlio Stur, Fernando Castello, David Méndez, Abián Galiano e Iván Alemán, que bien por piloto o copiloto están debutando esta temporada 2013.

El Rallye de Teror arranca con las verificaciones el viernes por la tarde y la ceremonia de salida a partir de las 20.00 horas. El sábado se pone en marcha a partir de las 08.45 horas desde las zonas de asistencias, para realizar un itinerario de 8 tramos cronometrados, con dos pasadas en la primera sección a Teror-San Isidro (6,4 kms.) y Juncalillo-Monte Gusano (15 kms.), seguidas por la tarde con los tramos de "Las Emisoras (Cruz de Tejeda-Pinos de Gáldar - 7,5 kms.) y Fagajesto-Monte Pavón (15,8 kms.). La llegada a meta del primer equipo está prevista a partir de las 19.00 horas en la Plaza del Pino de Teror.



No hay comentarios:

Publicar un comentario