sábado, 21 de septiembre de 2013

En Santo Domingo victoria entre los locales de Samuel Rodríguez, más líder en el ‘Insular’

 El titular del equipo Saucer Motorsport fue además segundo absoluto entre los Turismos, consolidando su tercera plaza en el Autonómico de Montaña.

Samuel Rodríguez continúa en plena forma en el Campeonato Insular de La Palma, como lo demuestra su victoria en la Subida Santo Domingo. El piloto de Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo fue el más rápido entre los locales, además de ser segundo en Turismos en términos absolutos, un final que le reportará jugosos dividendos en el Insular y el Autonómico.

“Estoy contento porque nos ha salido un fin de semana prácticamente perfecto”, y es que el mejor tiempo final de Samuel Rodríguez, 4:05.444, mejora sustancialmente el de la edición 2012. Hasta ese momento la lucha por la victoria en Turismos estaba siendo muy reñida, aunque Rodríguez tenía claro que todo “se iba a decidir en la manga final”. Con un coche perfectamente en orden de marcha, y que competía dentro del marco de la legalidad como lo demuestran las múltiples pruebas a las que fue sometido, el piloto de Saucer Motorsport lo dio todo en la manga final. “Para nosotros era importante ganar y demostrar que la buena línea de este temporada no era fruto de la casualidad”, añadiendo el piloto de Los Llanos de Aridane que en la ascensión definitiva se dejó “un cierto margen de seguridad, aunque tenía claro que había que intentarlo y al final todo nos salió a pedir de boca”.

Samuel había comenzado la mañana dominando en la sesión de entrenamientos libres con un mejor crono de 4:10.785, registro que mejoraría en los entrenamientos oficiales, deteniendo el cronómetro en 4:07.779, lo que le ponía al nivel del año pasado. En la primera oficial, la que comenzaba a dar la oportunidad de asegurar puntos, el tiempo fue de 4:08.286, el equivalente al segundo lugar entre los locales y el podio provisional en el Autonómico, para ya lograr los resultados mencionados con anterioridad que ponen a Samuel Rodríguez en franca posición para alcanzar sus objetivos. El primero de ellos deberá esperar unos dos meses, justo hasta la celebración del Rallye Isla Bonita, al que llegará como sólido líder. Otro frente que se le abre al de Saucer Motorsport es el Autonómico de Montaña, donde ahora ocupa el tercer lugar de manera clara y mucho más cerca del segundo puesto. “Vamos a barajar también las posibilidades que tenemos en este apartado”, dijo Samuel para concluir.

La satisfacción del equipo Saucer Motorsport la completó Manuel Rodríguez con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI. Una carrera y un recorrido nada fáciles que se desarrollaron sin ningún tipo de problemas, quedando también ahora a la espera del desarrollo del ‘Isla Bonita’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario