domingo, 22 de septiembre de 2013

Exitoso retorno de los slalom al Circuito de Las Andoriñas.

Después de dos décadas de inactividad, el circuito de Las Andoriñas volvió a recuperar este sábado las competiciones automovilísticas con la celebración del I Slalom San Miguel Arcángel, que contó con el triunfo de Juan Pedro García y Pedro Manuel Vera, en la categoría de Turismos; Tecorice Hernández e Iván Ramos, en Promoción; y Jonathan Yanes, en Kart Cross.

El retorno del trazado de San Miguel de Abona contó con gran afluencia de aficionados que, distribuidos adecuadamente en los márgenes del mismo, disfrutaron de la segunda cita de los Campeonato Provincial e Insular de Slaloms. De igual manera y desde primera hora de la mañana, a la cita acudieron la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, el concejal de Deportes de San Miguel de Abona, Julián Martín, y el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Benito Rodríguez.

Puntualmente y según el horario fijado, los miembros de la Escudería Motor Abona, con el presidente José Juan Rodríguez al frente, dieron comienzo a la prueba, con la realización de los entrenamientos y la primera de las tres mangas oficiales. La competición contaba con una lista de inscritos de veintitrés participantes, de los que al concluir el certamen, dos equipos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos y un tercero no pudo comparecer al inicio de la prueba por cuestiones familiares.

Finalmente, el podio de Turismos quedó formado por Juan Pedro García y Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza), en primer lugar; Rayco Hernández e Iván García (Mazda 323 GT-R), segundos; y en tercer lugar, Pedro David Martín y Luis Alberto Estévez (Citróën AX 4X4). Del mismo modo, en el certamen de Promoción, el triunfo fue para Tecorice Hernández e Iván Ramos (Peugeot 205); seguidos por Ayoze Cabrera y Ángel Daniel Rodríguez (Opel Corsa), segundos, y en tercera posición, Yeray Ramos y José Alberto Díaz (Ford Fiesta XR 4). Por último, en cuanto a la categoría de Kart Cross, el duelo entablado por los dos únicos participantes, se lo llevó Jonathan Yanes (Kart Cross) que doblegó a José Manuel González (Speed Car II) en la segunda y tercera manga.

Al concluir la prueba, el presidente de la Escudería Motor Abona, José Juan Rodríguez, mostró su satisfacción por el resultado de la misma, resaltando que "la competición fue casi perfecta, sin contar con ningún problema de resaltar y la satisfacción de los propios participantes por el buen estado del circuito". Además, el máximo responsable del comité organizador del I Slalom San Miguel Arcárgel quiso adelantar que "ya estamos trabajando en la edición de la próxima temporada que ya está casi comprometida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario