miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA COPA MICRA AZUATIL NUEVO ATRACTIVO EN EL 33º RALLY VILLA DE TEROR



Siete son los equipos presentes con la baja de Nacho González y el debut de David Méndez

La nueva cita para la copa Micra-Azuatil, será este próximo sábado en el Rally Villa de Teror, donde se encuentran inscritos siete de los ocho equipos, formados por Alexis Rivero- Zeneida Díaz,  Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate, Himar Santana-Jaime Megias, David Méndez-José C. Miranda y Jonathan Curbelo-Josué Curbelo.

Son cinco de ellos los que participaran también en la Challenge Rally Car de la marca de neumáticos que calzan habitualmente, en tanto que Oliver Nieves será un candidato destacado en la lucha por posiciones de privilegio dentro del trofeo BP de promoción, junto a David Méndez que en su primera participación también entra en el trofeo Mejor Debutante.

Vuelven estos equipos pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa Micra Azuatil en una zona determinada de la competición, y seguramente que todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista de inscritos de la prueba, en la que los equipos se quejan de su situación en la misma, respecto a sus rivales en trofeos, en grupos o categorías que tienen asignados en el orden de la lista en esta ocasión.

En esta prueba se cuenta con todos los equipos, excepto el  de Nacho González, que es baja  por avería mecánica sufrida el pasado domingo en la prueba  en el circuito de Maspalomas, cuya reparación para este sábado ha sido imposible y además por no poder contar con su copiloto. Aparecen en la lista como novedades con respecto a la cita anterior, Himar Santana, que por primera vez puede intervenir en la copa, y David Méndez que recientemente ha adquirido el vehículo que fuera de Manu Naranjo que comienza con ilusión de novel en esta prueba. 

Tras un comienzo prometedor y competido en los dos rallys  anteriores, lo distintos equipos afrontan esta nueva  cita con gran entusiasmo y ganas de competir, aunque son conscientes de las limitaciones que para los Micra tienen algunos de los tramos cronometrados como el de Monte Gusano, por la modesta potencia que desarrollan estos vehículos en la especial más larga del rally, y en la que se pueden establecer diferencias importantes en la clasificación.

El líder provisional Jesé Ramos, con la idea de mantener sus opciones en el trofeo, se prepara para enfrentarse a sus perseguidores  especialmente atento a las evoluciones de Alexis Rivero, Oliver Nieves y Jonathan Curbelo que en los rallyes disputados han demostrado ir muy rápidos. A la expectativa se mantiene Reinaldo Monzón intentando consolidar su posición en la tabla, en tanto que aparecen para intentar demostrar sus prestaciones, Himar Santana con ganas de demostrar sus opciones, que demostró en el rally de Canarias, y que está inédito en el trofeo, y el debut en la competición de David Méndez con muchas ganas de hacerlo bien.

Jesé Ramos comenta: “ El mantener el liderato de la copa no va a ser tarea nada fácil, porque todos los compañeros están muy estimulados por obtener un buen resultado en este rally, y además aparecen dos nuevos rivales que aumentarán las opciones y me concentro en mi exigencia para hacerlo lo mejor posible”

Alexis Rivero  mantiene claras sus intenciones en  luchar por la victoria como hizo en la prueba anterior pero pensando que no lo tendrá nada fácil para recuperar los 4 puntos que le separan de la 1ª plaza, en tanto que Reinaldo Monzón  intentará sacarse la espina de lo ocurrido en el Telde  y no se conformará con la misma posición para aprovechar la ausencia de Nacho y consolidar su cuarta plaza.

Oliver Nieves  situado en la 5ª plaza de la clasificación intentará sumar los máximos puntos posibles para recuperarse del “0” anterior y mejorar  su posición tras perder el liderato.
Jonathan y Josué Curbelo, que no pudieron empezar la competición , y que ahora muestran el mayor entusiasmo por la vuelta a la competición con ganas de hacerlo muy bien como en el Telde donde obtuvieron la 3ª plaza, buscando el mejor resultado y demostrar nuevamente que son un equipo muy rápido.

Himar Santana vuelve con ilusión tras no poder participar en las primeras citas, y tras su participación en el rally del europeo del que saco nuevas experiencias para afrontar con más confianza esta prueba, después de subsanar una avería en el circuito que le impidió estar en Telde, con el objetivo de alcanzar sus primeros puntos. En igual circunstancia, se encuentra el novato David Méndez que se va a medir por primera vez a sus compañeros de certamen, y que debuta con el Micra, al que tratará de ir adaptándose rápidamente y demostrar sus prestaciones personales entre los debutantes del rallye.

En definitiva, que se puede hablar de un prometedor rally  dentro de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo que darán  sus protagonistas, teniendo en cuenta que lucharán por estar en los puestos más altos de la general como ya ocurrió en otras citas superando a muchos rivales de otros trofeos y  se preparan para plantar nueva batalla en el Rally de Teror.

Serán ocho tramos cronometrados, cuatro especiales diferentes, que completan 89,18 kilómetros contra el reloj. Están divididos de la siguiente manera: ‘Teror-San Isidro’ (6,35 km), ‘Juncalillo-Monte Gusano’ (14,96 km), ‘Las Emisoras’ (7,50 km) y ‘Fagajesto-Monte Pavón’ (15,78 Km).

La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de los equipos participantes y la de FotoSportCanarias ¡Tu Revista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario