sábado, 28 de septiembre de 2013

La Escudería Drago rinde homenaje a la piloto Gloria Castresana

LA ESCUDERÍA DRAGO HOMENAJEARÁ EL MARTES 1 DE OCTUBRE EN EL CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE LAS PALMAS A GLORIA CASTRESANA, ESPOSA DE ROBERT WAID, DOS LEGENDARIOS PILOTOS DEL AUTOMOVILISMO CANARIO EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 60
 
Aprovechando una breve estancia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de la legendaria piloto vasca nacida en Vitoria Gloria Castresana, esposa del también piloto estadounidense Robert Waid, la Escudería Drago tiene rendirle público homenaje el martes día 1 de Octubre de 2013 a las 19:30 horas en el club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, en su sede de la urbanización las Torres, calle Agaete número 10, homenaje extensivo a su marido.

Gloria Castresana y Robert Waid tenían previsto estar el pasado mes de Febrero en la Subida de Juncalillo, pero una enfermedad de su marido le llevó a aplazar el viaje desde Estados Unidos y ahora se ha decidido venir, pero sin el popular Bob por la misma causa.
Gloria y Robert Waid fueron pilotos que brillaron tanto en el automovilismo canario como nacional en la década de los años 60. Robert ganando diversas pruebas y Gloria piloto de vanguardia participando en las primeras ediciones de los rallies de La Palma y Tenerife en 1965 e incluso en la primera prueba en el circuito del Jarama en Madrid en el año 1967.

Gloria comenzó en 1960 con un Simca Sport ya desde los 18 años. En 1961 fue contratada por una empresa estadounidense “Tidewater Oil Company”dedicada a la explotación petrolera en el desierto del Sahara, fijando su residencia en las Islas Canarias. Durante esos años y antes de regresar a los Estados Unidos en 1970, coincidió en muchas pruebas con pilotos grancanarios como Hilario Gómez, Diego Suárez, Pedro Estévez y Miguel Ángel Domínguez entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario