sábado, 28 de septiembre de 2013

La falta de concentración deja sin puntos al Colegios Arenas Gran Canaria




Montesinos Jumilla se llevó los tres puntos frente al Colegios Arenas Gran Canaria en su visita al CID. La falta de acierto de cara al gol volvió a ser letal para los intereses de los jugadores de Suso Méndez. Con todo, el cuadro isleño pudo hacer con un empate en la última jugada del partido. Los murcianos fueron más regulares en su juego y acertaron con sus ocasio

Los dos equipos mostraron bastantes imprecisiones en el inicio del partido. Ninguno se hacía con el balón y las llegadas a puerta eran escasas. Fueron los murcianos los primeros en asentarse, pero las ocasiones llegaron del lado canario.
Pasado el ecuador de la primera mitad, los colegiales se hicieron con el dominio del balón y lograron encerrar a su rival en su cancha. Los mejores minutos de los isleños estuvieron rodeados de muchas ocasiones de gol y todas con el mismo desenlace: La falta de acierto. Yeray, un ex de la casa desquicio a sus antiguos compañeros.

Justo todo lo contrario que los jugadores de Egea. En una de sus escasas llegadas lograron anotar el primer tanto de la noche por mediación de Ángel. Un gol fantasma y que los aficionados reclamaron que no entró.
A pesar del dominio colegial hasta el descanso, los tantos locales no llegaron.

En la reanudación, el Jumilla salió mas mentalizado y las tornas se cambiaron. Eran los murcianos los que creaban las ocasiones y tenían a su oponente sin tener el balón. A pesar de que los de Suso Méndez se asentaron con el paso de los minutos, el gol de Pizarro en el minuto 28 premiaba esa fase de buen juego de los peninsulares.

Con el 0-2 en contra, los canarios terminaron de meterse en el choque. Pusieron más intensidad en todas sus acciones y se hicieron con el balón. El gol de Yoni en el 31 abría el partido.
Fueron nueve minutos de espectáculo. Los canarios llevaban la iniciativa pero su rival no se daba por vencido. El público era el principal beneficiado.
El gol de Josiko en el 34, tras un jugadon de Pichi que dejó solo a su compañero, propicio que Suso Méndez atacara con portero jugador.

A partir de ese momento el balón fue de los canarios que dispusieron de nuevas ocasiones para marcar, seis de ellas muy claras. En esta ocasión, fue Chico, portero de esta mitad, el que se encargo de desbaratarlas. La última de ellas fue cuando quedaban menos de un segundo y los colegiales tuvieron una falta indirecta al borde del área. El portero murciano la paró con la cara.

Ficha técnica
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Celino Alves, Glauber, Campoy y Aitor -Quinteto inicial- Yoni, Dani Laurino, Julio, Yeray y Juanpe
Entrenador: Suso Méndez
Montesinos Jumilla: Yeray, Rober, Pichi, Josiko y Pizarro -Quinteto inicial- Rubén Zamora, Chino, Ángel y Chico 
Entrenador: Juan Fco Gea. 
Árbitros: Martínez Segovia y Sánchez Molina, de Castilla León, auxiliados por Ramón Coalla y Vicente Díaz en las labores de juez de mesa.  
Goles: 0-1; min. 14: Ángel. 0-2; min. 28: Pizarro. 1-2; min. 31: Yoni. 1-3; min. 34: Josiko. 
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga celebrado en el pabellón Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Alrededor de 500 espectadores. 



Declaraciones de Suso Méndez, entrenador del Colegios Arenas Gran Canaria
“Hoy hemos demostrado que estamos en la cola por algo. Tenemos que trabajar mucho, tenemos que estar más concentrados. No nos pueden marcar los goles que nos marcan por falta de concentración. Tenemos que seguir trabajando porque es muy bueno el trabajo que estamos haciendo pero la falta de concentración nos está matando en todos los partidos hasta ahora. Hay que trabajar más la concentración. Por lo demás resaltar el desgaste que hemos hecho sobre todo en la segunda parte. El calor ha influido para los dos, pero ellos han sido más efectivos”




No hay comentarios:

Publicar un comentario