sábado, 21 de septiembre de 2013

La U.D. Las Palmas con la cuarta plantilla mas cara de la categoría

Según la LFP, la UD cuenta con el cuarto presupuesto más alto de la categoría para formar la plantilla con casi 4.5 millones de euros

La Unión Deportiva Las Palmas, con 4,5 millones de euros de masa salarial, tiene la cuarta plantilla más cara de Segunda División. Los datos trascendieron en la tarde de ayer cuando el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, junto a su director general, Javier Gómez, se reunieron con distintos medios en una reunión informativa para tratar la última medida de control presupuestario a los equipos del fútbol profesional.

Las cifras que se arrojaron en esta reunión colocan al club de Pío XII en el cuarto puesto, sólo superado en la lista por tres equipos: el Real Zaragoza, el RCD Mallorca y el Sporting de Gijón. Con estos datos en la mano, el equipo amarillo maneja uno de los apartados presupuestarios destinados al pago de los salarios de jugadores más alto de toda la categoría de plata . La cifra oficial final para el pago de las fichas a los futbolistas se acercaría a los 4,5 millones de euros.

Los equipos situados un escalón por encima del club de Ciudad Jardín (Zaragoza, Mallorca y Sporting) han tenido para confeccionar sus plantillas entre 7 y 10 millones de euros. Un montante que dista del de la UD, pero más aún del resto de equipos de la Segunda División, que barajaron un coste para dar forma a sus grupos entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

La LFP desarrolló los límites salariales en base a los presupuestos que todos los equipos del balompié profesional entregaron a finales de la pasada temporada. No obstante, aquel primer esbozo ha podido ser revisado en algunos casos tras la incorporación de nuevas fuentes de ingreso a las arcas de las entidades.

El director general explicó a los medios presentes que en los presupuestos presentados por todos los clubes que forman parte de la LFP han tenido en cuenta los ingresos de taquilla y abonados, traspasos de futbolistas, derechos televisivos en los últimos tres cursos además de los contratos de patrocinios y el resto de gastos estructurales. Además, se señaló que a los clubes que no cumplan con estos límites se les aplicarán duras sanciones. Multas que van desde los 300.000 euros, la inscripción en la Liga Adelante (450.000-500.000) o la expulsión de la competición. También se deslizó que todos los equipos están al corriente de pagos con Hacienda excepto el CD Tenerife, el Real Jaén y el Real Murcia.

Madrid y Barça, alrededor de 200 millones

El Real Madrid y el FC Barcelona son los equipos que más margen tienen para gastar en los sueldos de sus jugadores. Una cifra que rondará los 200 millones de euros. El Atlético de Madrid se sitúa tercero con 66 millones y Sevilla y Valencia en el cuarto peldaño con un gasto de 45 a 50 millones de euros. Tras ellos Málaga, Villarreal, Real Sociedad y Athletic, que se colocan entre los 30 y 40 millones de euros. Por debajo Osasuna, Getafe, Granada, Espanyol y Betis con un gasto entre los 14 y 23 millones. Almería, Rayo, Valladolid, Levante, Elche y Celta contarían con las partidas más modestas de la Primera División con una suma salarial que ronda entre los 11 y 14 millones de euros.

laprovincia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario