viernes, 20 de septiembre de 2013

Lobera: "Aqui no hay revancha del año pasado, hay que hacer un partido diferente"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, indicó en rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona que la evolución de los jugadores que arrastraban molestias es positiva. “Creo que todos podrían estar disponibles”, apuntó, a excepción de Carlos Aranda, Atouba y Hernán. Cree que el equipo tiene que seguir creciendo como conjunto pero desde las victorias.

Disponibilidad de jugadores. “Hay que valorar después del entreno de mañana quien puede estar y quién no, la gente ha evolucionado bien, ha entrenado con normalidad, alguno con alguna molestia [...] Creo que todos podrán estar disponibles”.
El 5-0 del año pasado. “Me trae recuerdos de haberme enfrentado con ellos con el Barça B. El año pasado fue un palo duro. Aquí no hay revancha, hay que hacer un partido diferente en contextos diferentes y con jugadores diferentes. Hay muchas ganas de seguir en una línea de crecimiento del equipo, mejorando el juego y eso es lo que tenemos ganas de hacer”.
Posibles bajas. “La plantilla es lo suficientemente amplia y competitiva. Con los que están tenemos potencial suficiente para sacar el partido adelante. En una temporada tan larga y dura van a haber lesiones, sanciones, lo importante es tener una plantilla como la que tengo”.
Crecer desde las victorias. ”Lo importante es seguir creciendo. El equipo mientras crece tiene que ganar, lo que tenemos que hacer es ir a Girona a mejorar nuestro nivel de juego”.
¿La mejor plantilla de Segunda? “Es una manera de ellos de quitarse presión. Asumo toda la responsabilidad y la presión de tener una de las mejores plantillas de Segunda, no la cambio por ninguna, lo que hay que hacer es demostrarlo en el terreno de juego. El equipo tiene que rendir como colectivo, en eso aún nos queda un margen para mejorar”.
Previsión de un partido abierto. “Es un rival más perfil Sabadell o Jaén. Expone, le gusta llevar el peso del partido, juega abierto, lateral profundos y verticales, ofensivamente se siente cómodo, defensivamente le puede costar algo más. Creo que puede ser un bonito partido, de tú a tú, tenemos que estar al 100% para no cometer errores defensivos que nos puedan condenar”.
Las exigencias del Girona. “El listón lo tiene muy alto, hizo la mejor temporada de su historia. El Girona es un equipo con aspiraciones para luchar por cosas importantes. Por el nivel de su plantilla tiene jugadores y equipo para luchar por algo más. Dentro de esos equipos que van a estar ahí pues aún hay un plus más añadido en el partido”.
Competencia por el balón. “Que los equipos quieran tener la pelota contra nosotros es positivo. Hace que los partidos sean más abiertos, que hayan más espacios…”.
Nivel entre semana. “El equipo siempre ha entrenado bien. El nivel de exigencia en los entrenamientos siempre es muy elevado, se nota y se palpa que hay mucha competitividad para entrar en una convocatoria y en el once. Hay afán de superación”.
La baja de Dani Castellano y la pelea por el lateral zurdo. “Dani no estaba al 100%, tenía problemas en el tobillo y se quedó fuera de la convocatoria por no estar al 100%. Hemos utilizado tres laterales izquierdos diferentes”.

udlaspalmas.net



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario