sábado, 28 de septiembre de 2013

Maikel López : "Será un equipo atractivo para el aficionado"

El técnico canario, vuelve a asumir la máxima responsabilidad en la parcela deportiva una temporada más en el Gran Canaria 2014. Hoy fue requerido junto a Brittany Chambers para ser protagonistas en la charla que Juan Francisco Cruz quiso entablar con ellos en la Cadena COPE , dentro del programa emitido en directo desde el Centro Comercial La Minilla. López no dudo en alabar a la estadounidense y sus ganas de integrarse “Ella es una líder, y desde el primer día pidió libros en español, ya ha aprendido los números, sabe los saludos y lo valoramos. Es algo muy importante de cara al grupo y además se lo agradecemos”. López tiene claro que Brittany será vital “El rol de Chambers será el de “abrelatas”. Tiene una capacidad de tiro exterior increíble y además es una líder porque ya lo era en K-State. Nos ayudará a crear espacios para otras jugadoras como Astou, o a Davis”.

De nuevo primando el grupo sobre lo individual, Maikel López tiene claro el objetivo “Lo primero es asegurar la permanencia y luego veremos. Ahora tenemos 10 jugadoras formadas por el club, muchas de ellas en categorías y edades de formación y la idea es que sigan creciendo como jugadoras y como personas”.
“En cuanto a presupuesto lograr la permanencia sería mucho, en cuanto a lo deportivo lo logrado el año pasado que solo con jugadoras de cantera quedamos séptimas fue un auténtico logro. Pero hay que ir paso a paso, porque este año debutarán niñas con 14 años. Sobrepresionar y poner un objetivo que sea inalcanzable, puede ir en perjuicio de su formación. No somos  conformistas, pero seguiremos luchando y tratando de entrar en los Play Off, pero de una manera paulatina” sentenciaba el coach, estableciendo los parámetros que deberán marcar la 2013/2014.

El hecho de que el equipo de Liga Femenina sea un referente, es vital para las más pequeñas “La idea es seguir nutriéndonos de la cantera, y que las 150 niñas vean el primer equipo como escaparate” comentaba el técnico insular.
Por último, no tuvo pegas en remarcar que la plantilla será un aliciente para acudir a La Paterna “El roster es bastante completo, y vamos a hacer una plantilla que, aunque joven, va a tener un punto de energía y atractivo de cara al aficionado” finalizaba López, ante las preguntas realizadas por Juan Francisco Cruz en la Cadena COPE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario