viernes, 20 de septiembre de 2013

Presentada la VII Classic Ciudad de la Laguna “Trofeo Citroën Auto-Laca”, una prueba accesible.

El pabellón Santiago Martín acogió este jueves la presentación de la próxima prueba de regularidad a celebrar en Tenerife, en un acto que contó con la destacada presencia del Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo, y la Consejera de Deportes del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez.

Los próximos 4 y 5 de octubre las carreteras de Tenerife se verán obsequiadas con la participación de los mejores vehículos clásicos e históricos de la región, en un acontecimiento que se ha consolidado en el calendario de pruebas de esta modalidad en Canarias.

La mesa presidencial contó con la asistencia Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal La Laguna, Fernando Clavijo, la Consejera de Deportes del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, el Gerente de Auto-Laca, Antonio Visedo y el presidente del comité organizador, Francisco Negrín.

Con dos etapas y 300 kilómetros de recorrido, los participantes tendrán en el municipio de San Cristóbal de La Laguna el epicentro de la competición. La salida del viernes (4 de octubre) se efectuará a las 21:00 horas desde las instalaciones de Auto-Laca, concesionario oficial Citroën, mientras la llegada, prevista para después de la medianoche, se hará en pleno centro del casco histórico de La Laguna, en la plaza de la Concepción.

Ya el sábado, los participantes ascenderán hasta el Parque Nacional del Teide, en un recorrido que les llevará hasta las instalaciones de Auto-Laca en el municipio de San Miguel, donde almorzarán y compartirán vivencias. A continuación, la última sección (tercera) les traerá de nuevo hasta la Plaza de La Concepción, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La nota destacada de la presentación fue el anuncio de que ésta será, seguramente, la primera prueba que presenta un compromiso pleno de accesibilidad. Tal es el caso a contar que todas las ubicaciones del evento son accesibles por personas de diferente grado de minusvalía, así como por unos derechos de inscripción gratuitos para el equipo que al menos uno de sus integrantes presente algún tipo de minusvalía reconocida oficialmente. De esta forma, la VII Classic Ciudad de La Laguna “Trofeo Citroën Auto-Laca” se convertirá en la primera prueba de automovilismo en Canarias en comprometerse con el colectivo de personas con discapacidad.

Toda la información de la prueba está disponible en la web oficial de la misma, en www.agueremotor.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario