lunes, 23 de septiembre de 2013

Próxima presentación oficial del Desafío Dakar 2014 de Jorge Gómez

Será el próximo miércoles 25 de septiembre de 2013.  en la planta baja del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 11:30 horas.

Jorge Gómez participará por tercera vez en el Dakar Suramericano. Un Raid que en su sexta edición en América del Sur, sigue explorando territorios argentinos y chilenos, y como novedad, visita tierras bolivianas. El recorrido del 2014 está trazado entre Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile), con la intención de demostrar las cualidades de resistencia de pilotos y equipos del Dakar.
El Rally Dakar "Argentina, Bolivia, Chile 2014" se va acercando en el calendario y llega el momento de que los equipos presenten sus proyectos encaminados a superar el raid más duro del mundo.

El 15 de mayo se abrían las insc ripciones para la edición 2014 del Rally Dakar "Argentina, Bol ivia, Chile". Menos de dos meses después, la categoría moto ya está completa, y solo queda seleccionar a los candidatos para la aventura, entre los que estará el grancanario Jorge Gómez.

Tras su doble participación en 2011 y 2012, y tras un año de descanso, el piloto de Santa Brígida vuelve a embarcarse en el “Desafío del Dakar” que se va a disputar en tierras suramericanas del 5 al 18 de enero de 2014.

Jorge Gómez participará con una moto BMW G450 “Super Producción”, una categoría destinada a motocicletas comerciales de hasta 450cc con determinadas mejoras o transformaciones. Se trata de la misma moto con la que ya participó en las ediciones 2011 y 2012 y que ha sido completamente renovada y mejorada para afrontar un Dakar 2014 que promete ser igual de duro que las pasadas ediciones.

El desafío de Jorge Gómez para la próxima edición 2014 será el más ambicioso para el piloto canario, puesto que por primera vez encara la carrera sin asistencia externa, lo que supone que tras cada dura jornada de carrera, le tocará revisar y reparar personalmente su propia moto, robándose por lo tanto, horas de descanso y sueño.

Y es que aunque queden más de tres meses para que lance la primera “largada” en Rosario (Argentina), los plazos del Dakar, sobre todo para los pilotos isleños, se alargan mucho. Próximamente la moto deberá ser embarcada hacia Barcelona para después ser enviada al Puerto de Le Habre en Francia, donde deberá pasar las verificaciones técnicas previas al definitivo embarque hacia Argentina.

Serán catorce durísimas etapas en un recorrido inédito que deberán superar los participantes del “Rally más duro del Mu ndo” y Jorge Gómez será uno de ellos. Un desaf&ia cute;o para el que cuenta con el apoyo del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, ANFI, BMW Motorrad, Canariasenmoto.com y el Cabildo de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario