domingo, 29 de septiembre de 2013

Repóquer de campeones en el XXIV Trofeo Príncipe de Asturias de Cruceros

Felipeva VI, Canarias Explosivos, Butxaca, Rogue Wave y Coli, campeones de 2013

Felipeva VI (RI 1), Canarias Explosivos (RI 2), Butxaca (RI 3), Rogue Wave (RI Club) y Coli (RI Promoción) inscriben su nombre en el palmarés del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias como campeones de 2013. Estas embarcaciones se proclamaron vencedoras en sus respectivas categorías dentro de la vigesimocuarta edición de esta importante prueba dirigida a la clase Crucero de vela, que reunió a un total de 28 barcos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La cita, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, concluía el domingo 29 de septiembre con el protocolario acto de entrega de trofeos. Antes, tuvo lugar la única regata disputada en el día de clausura.

El Felipeva VI se hizo con la victoria final en la división RI 1 después de las dos pruebas celebradas en total. Un primero en la ronda inaugural del sábado (tras ser descalificado el Cepsa) y un segundo en la de clausura colocaron a la embarcación de Felipe del Rosario por delante del Maeña 7 de Andrés Monje y del Adrián Hoteles-Macaronesia de Rafael Adrián, segundo y tercero respectivamente en el ranking final.

En RI 2, el triunfo recayó en el Canarias Explosivos de Lucio Pérez al cosechar dos primeros lugares. Encabezó la tabla clasificatoria superando al Hauraki de Adolfo López y al Adidas Tenerife de Alfonso Lasso, barcos que completaron por este orden el podio de la categoría.

La misma situación se produjo en la división RI 3, donde el Butxaca de Joaquín Blanco se impuso en todas las regatas disputadas. Buen papel también del Jilorio de Laureano Romero y del Chance V de Ricardo Seco, segundo y tercero respectivamente en el ranking final.

En la categoría RI Club, el Rogue Wave de Jorge Cantero logró un cómodo triunfo tras entrar en primer lugar en las dos regatas celebradas. El Neis de Augusto César Fierro y el Pirata de Agache de Miguel A. Marrero completaron las plazas de podio. Por último, en RI Promoción, el Coli de Roberto W. García, el Mimawy de José Carlos Hernández y el Alpispa II de Francisco J. Olivares ocuparon por este orden las tres primeras posiciones.

El Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias, que cuenta con el rango de ‘Regata de Alto Nivel’ en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela dentro de esta clase Crucero, estuvo organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario