jueves, 26 de septiembre de 2013

Sandaza (Lugo) : "La U.D. tiene mucha calidad de mediocampo hacia arriba"

El delantero Fran Sandaza, autor del gol de la victoria en la última jornada en Tenerife (0-1), ha declarado en rueda de prensa que su tanto fue "importante para conseguir los tres puntos y ganar confianza".

En cuanto al equipo, Fran Sandaza ha dicho que le gusta "mucho" el equipo porque es un "vestuario unido" y que cuenta con "un entrenador que sabe a lo que juega y qué le pueden dar los jugadores". Además, Sandaza ha explicado que "sabía que era un equipo humilde, pero también sabía la base y cómo jugaba", al tiempo que ha afirmado que "había visto muchos partidos" de los rojiblancos antes de aceptar la oferta. "Me cercioré que era un equipo que se adaptaba a lo que yo buscaba", ha asegurado.
Sandaza ha realizado una llamada a la cautela al declarar que a lo que aspirar es a "conseguir la permanencia lo antes posible" y no hacerse "líos mentales de estar arriba o promocionar". Eso sí, ha recordado que no le "sorprende mucho" la posición del Lugo.

Sandaza también ha analizado las diferencias entre la Segunda División española y la liga escocesa donde jugó cuatro de las últimas cinco temporadas en las filas del Dundee United (2008/2010), St. Johnstone (2011/2012) y Rangers (2012/2013), amén de la emporada 2010/2011 en el Brighton&Hove Albion inglés. El punta considera que en la Segunda española hay "mucha más calidad técnicamente", pero es una categoría "físicamente mucha más floja" con un juego "menos aguerrido y con menos lucha".


A nivel individual, Sandaza ha mencionado que no se considera "un jugador de área" porque le gusta moverse "entre líneas", al tiempo que ha declarado que lo va "a seguir haciendo con las indicaciones" que le realice el cuerpo técnico.

Para Sandaza, la Unión Deportiva Las Palmas, próximo rival del Lugo este sábado 28 en el estadio Ángel Carro a partir de las seis de la tarde, le infunde "respeto", valora que "les gusta jugar el balón" y considera que los amarillos cuentan con "mucha calidad de mediocampo hacia arriba". Además, ha opinado que se han "reforzado en defensa" donde, a su juicio, son ahora "más fuertes" y "mejor equipo". En cuanto a las posiciones ofensivas, Sandaza ha respondido que "han ganado con Apoño y Valerón" y, que pese a las bajas de Vitolo y Thievy, "lo que han perdido de un lado, lo han ganado de otro". El toledano ve a los grancanarios de "mitad de tabla hacia arriba".

Sobre una posible victoria ante el equipo entrenado por Sergio Lobera, Sandaza ha declarado que "sería muy bonito estar tercero o cuartos" al final de la séptima jornada. "Firmaba todo el año", ha aseverado.
Asimismo, se ha dirigido a la afición para agradecerle su apoyo. "Espero dar muchos goles y muchas alegrías al Lugo", ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario