jueves, 26 de septiembre de 2013

Se presentó el proyecto del Desafío Dakar 2014 de Jorge Gómez

Un año más, las instalaciones del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, han acogido el acto de presentación del proyecto deportivo de Jorge Gómez de cara al próximo Dakar 2014. Como novedad, este año el piloto de Santa Brígida encara la carrera sin asistencia mecánica externa, aunque contará con el apoyo logístico de su esposa Carolina.

Además del piloto Jorge Gomez, el acto contó con la presencia de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Francisco Ortiz y de D. Aníbal Díaz, de gerencia del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.
El importante número de medios de comunicación presentes en el evento pudieron además ver la nueva estampa de la BMW G450 y conocer de primera mano los objetivos marcados por el piloto finalista en dos ediciones del Dakar. “Este va a ser sin duda el Dakar más sacrificado para mí, aunque contaré con el inestimable apoyo de mi esposa, Carolina”, declaraba Jorge Gómez, que recordaba en la presentación sus dos anteriores participaciones no exentas de problemas y los consiguientes sacrificios. “En la primera edición me rompí una costilla en la cuarta etapa y me toc ó pasar alguna noche al raso en la altiplanicie de Atacama, y en 2012, mi segunda participación, los problemas con el depósito a punto estuvieron de dejarme fuera de la carrera, pero ese es la esencia y el atractivo del Dakar”, continuaba.

La primera lanzada del Dakar 2014 se realizará el 5 de enero desde Rosario (Argentina) y la meta final se encuentra, junto al Océano Pacífico, en Valparaiso (Chile). “A pesar de no contar con asistencia técnica externa, el hecho de que Carolina pueda ocuparse en el vivac de las cuestiones logísticas y de preparar el roadbook de cada etapa, seguro que me hará el rally mucho más llevadero”, afirmaba el piloto grancanario. “Mi meta es llegar a Valparaiso y mimar la mecánica de mi BMW. Serán cerca de 9.000 km y el Dakar es una carrera por eliminación” sentenciaba Jorge.

“Para el Cabildo de Gran Canaria es un orgullo tener a pilotos de nuestra tierra compitiendo en las pruebas más duras del mundo, y siempre hemos apoyado a Koke Gómez en su proyecto deportivo” comentaba a los presentes Francisco Ortiz de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. “Son muchos los deportistas de la tierra que cuentan con nuestro apoyo, y aunque los recursos son muy limitados, la ayuda de Gran Canaria 2014 siempre está ahí, con un piloto cuyo reto consideramos admirable”, declaraba el representante del Cabildo.

“Son ya tres años los que vamos de la mano Jorge Gómez y el centro Comercial 7 Palmas. Nos une la ilusión por superarse, por lleg ar al objetivo, y nos sentimos orgullosas de acompañarle en es ta iniciativa deportiva”, exponía Aníbal Díaz de la Gerencia del Centro Comercial. “Nuestro centro apuesta por el deporte y los deportistas, de hecho lo estamos fomentando diariamente en nuestras instalaciones”, terminaba el representante del Centro Comercial anfitrión.

“Quiero agradecer el apoyo de todos mis patrocinadores en un momento tan difícil como el actual. Soy consciente del esfuerzo que supone para ellos”, finalizaba el piloto santauteño. En este sentido, esta nueva participación en el Dakar 2014 que arrancará el 5 de enero de 2014 es posible gracias apoyo del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, ANFI, BMW Motorrad, Canariasenmoto.com y el Cabildo de Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario