viernes, 27 de septiembre de 2013

Todo listo para el Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias, con unos treinta cruceros



La prueba, organizada por el RC Náutico de Gran Canaria, tendrá lugar entre el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre

Ya está todo dispuesto para el comienzo de una nueva edición, la vigesimocuarta, del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias. La prestigiosa competición, que tiene como anfitrión al Real Club Náutico de Gran Canaria, acude fiel a su cita anual en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, donde se esperan bonitos duelos en pos de las plazas de honor en las distintas categorías en liza. Las pruebas tendrán lugar entre el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre.

Este importante evento cuenta con el rango de ‘Regata de Alto Nivel’ en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela dentro de esta clase Crucero. Las previsiones apuntan a que alrededor de treinta embarcaciones tomen parte, repartidas en las divisiones RI 1, RI 2, RI 3, RI Club y RI Promoción. Además de la representación grancanaria, se contará con la presencia de unos diez barcos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (de Tenerife y La Gomera).

La actividad competitiva, tras la jornada previa de inscripciones y presentación de la documentación, arrancará el sábado 28 a partir de las 11.00 horas. Las pruebas del domingo 29 está previsto que se inicien a las 10.00 horas. Al finalizar las mismas, se desarrollará el acto oficial de entrega de trofeos con el que se clausurará el evento.

Organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, el Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias es uno de los momentos más esperados de la temporada dentro de la clase Crucero, ya que se trata de una cita con solera a nivel regional y nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario