lunes, 30 de septiembre de 2013

VICTORIA DE PRINCIPIO A FIN DE OLIVER NIEVES-JAVIER ALONSO EN LA COPA MICRA AZUATIL



Jesé  Ramos y Alexis Rivero  completaron el pódium del competido trofeo
  
Este fin de semana con motivo del Rally Villa de Teror, volvían a la competición los componentes de la Copa Micra Azuatil 2013 con la participación de siete equipos en el pódium de salida de la prueba del Campeonato provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que por problemas  faltaba a la cita uno de los equipos inscritos  en el trofeo.

La lista de participantes estaba formada  por los equipos Alexis Rivero- Zeneida Díaz, Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate, Himar Santana-Jaime Megias, Jonathan Curbelo- Josué Curbelo y el debut en el certamen y en la competición de David Méndez-José C. Miranda.
Volvían la mayoría de participantes pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa, y  todos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista, que es uno de los objetivos marcados en la filosofía de la copa. Y a pesar de su injusta posición en el orden de la lista de inscritos, que fue reclamada por el C.D. Azuatil sin resultado, los equipos una vez más demostraron desde las primeras secciones del rally que superaban en la clasificación a más de una decena de los participantes que le precedían en el orden adjudicado.

Desde el inicio del rally la competitividad salió a relucir desde el primer tramo de San Isidro. Así se comenzaba con gran ritmo por parte de Oliver Nieves, Jesé Ramos, Jonathan Curbelo y Alexis Rivero que empezaban a dejar claras sus intenciones en la lucha por la victoria siendo el mejor crono para Oliver  que limaba algunos segundos a sus oponentes, Himar Santana por detrás, en tanto que Reinaldo Monzón y David Méndez quedaban más retrasados separados por segundos con su primera referencia en su primera participación con sus compañeros de trofeo. La lucha entre los tenores fue intensa en la primera sección, aunque al término de la misma la primera posición era para Oliver que le restaba 7.4a Jesé tras sacarle unos segundos en Fagajesto, por lo que tras pasar por la asistencia las espadas estaban en todo lo alto. Alexis Rivero trataba de mejorar el rendimiento y se mantenía cerca de Jonathan Curbelo, que se situaba en 3ª posición. Mientras Himar se mantenía lejos de su predecesores, tras perder mucho tiempo en el tramo, por tener un error de notas, que le obligaron a realizar gran parte del tramo sin referencias y al “ojo” mientras que David iba cogiendo ritmo superando a Reinaldo, que sufría un toque con rotura de su ventanilla  encontrándose ambos, a más de 2 minutos del líder.

En la segunda sección, formada por estos dos tramos nuevamente, Reinaldo se quedaba en el tramo de enlace , con rotura de la caja de cambios, siendo su retirada temprana antes del TC 4. Oliver Nieves y  Jesé Ramos, no bajaron el ritmo en  ningún momento aunque la distancia aumentó ligeramente, pues las mejores prestaciones de la diferente caja de cambios del líder hacían imposible el acercamiento de Jesé y Alexis Rivero no lograba acercarse a su  predecesor Jonathan Curbelo que mantenía un mano a mano  por la tercera plaza, en tanto que Himar iba ganando algo de confianza  y David se conformaba con ir adaptándose a la competición.

Quedaban aun otros cuatro tramos, que pasaban por un recorrido diferente en dos ocasiones. Tras un nuevo paso por las asistencias, y la ventaja de Oliver había aumentado pero se exigía concentración, por lo que tenía que aprovecharla  y empezó aumentando su diferencia en el quinto tramo en el que Jesé sin tirar la toalla se quedaba a menos de 2 segundos, en tanto que Curbelo emprendía esta sección con un ritmo endiablado que le llevó dar un toque en su parte delantera y perdía la tercera plaza a favor de Alexis, de forma definitiva en el pódium del trofeo. Himar realizó una sección en buena progresión quedando a décimas de Curbelo en Fagajesto y superando a Alexis, colocándose en la 4ª plaza en las dos especiales. David que comenzó con ilusión seguía a la expectativa de sus compañeros y aprendiendo progresivamente.

Oliver Nieves-Javier Alonso llegaron a la meta con una victoria de principio a fin, dejando en la segunda plaza a Jesé Ramos-Mª Hernandez que nunca bajaron el ritmo. Alexis Rivero-Zeneida Díaz,  completaron el pódium tras su concentrada y rápida última sección. Jonathan y Josúe Curbelo terminaron cuartos, aceptando un error que les costaba a la postre la decepción de perder un podio que tuvieron cerca,  por delante de Himar Santana- Jaime Megias que realizaron una carrera de menos a mas, mostrando su débil preparación y escaso reconocimiento previo de las especiales del rally. Por detrás, y a mucha distancia David Mendez-José C. Miranda, en un prometedor debut, que cerraban la clasificación de los seis equipos que terminaron la prueba.

En definitiva, que se puede hablar de un buena actuación de los componentes de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo de sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que Oliver Nieves y Jesé Ramos se clasificaron entre los 20 primeros de la general, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones de su clase y estando en el top-ten del grupo TA. La situación de los coperos en la general debe servir a los organizadores  y comisarios deportivos, para no situar en el orden de la lista a vehículos más lentos por delante como ha ocurrido en los últimos rallyes reiteradamente.

Tras esta nueva cita Jesé Ramos con 56 puntos lidera la Copa en tanto que Oliver Nieves se recupera del “0” anterior, y anotan sus primeros puntos Himar Santana y David Méndez, ante la próxima prueba que será la Subida Villa de Moya.
Al final los tres primeros clasificados subieron al pódium del rally, y recibieron los trofeos correspondientes de manos de los dirigentes del C. D. Azuatil ante los cientos de aficionados presentes. La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de los equipos participantes y la de FotoSportCanarias ¡Tu Revista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario