sábado, 28 de septiembre de 2013

XAVI REY: "ESPERO QUE TODA LA ISLA ESTÉ CON NOSOTROS, Y LLEGAREMOS LEJOS"

El pívot internacional llegó en el día de ayer a Gran Canaria y hoy pasó el reconocimiento médico pertinente en el Hospital Perpetuo Socorro. El jugador, que mañana mismo se incorpora a los entrenamientos del Herbalife Gran Canaria, comentó que el Eurobasket "ha sido una muy buena experiencia" y que está con "muchas ganas de empezar a entrenar".

¿Qué tal la experiencia del Eurobasket 2013?

Ha sido una muy buena experiencia, la primera para mí. A nivel global estoy satisfecho. Está claro que podemos mejorar cosas como equipo, porque igual no alcanzamos nuestro máximo potencial, pero también es verdad que fue puntualmente un partido contra Francia. Nos dormimos un poco y se nos escapó la oportunidad de luchar por el oro. Pero creo que teníamos equipo para lograr el oro, pese a las ausencias, y a nivel personal estoy satisfecho.

El partido del bronce se acabó ganando con facilidad, ¿pero cómo fue esa noche previa, y los momentos posteriores a la derrota en semifinales?

Es complicado el dejar de luchar por el oro, no poder alcanzar el objetivo por el que has luchado durante dos meses. Pero hay que cambiar el chip, ver que ya no podemos conseguir el oro pero que aún podemos ganar el bronce. Nunca hay que despreciar una medalla. Era un partido muy difícil y todos éramos conscientes de ello. Muchos en el equipo ya hemos perdido partidos de tercer y cuarto puesto. Al final estuvimos contentos por haber ganado, y saber reponernos de la derrota.

Queda un mundo para España 2014, ¿pero te ves capaz de volver a la órbita de la selección?

Será complicado porque para el Mundial, seguramente, no habrá ausencias. Yo trabajaré duro y si llega la convocatoria será un
premio. Pero nunca me lo voy a poner como una presión, un objetivo. Simplemente, si yo trabajo como siempre y sigo mejorando, y estiman oportuno que esté, será un honor nuevamente.

Hablando ya del equipo, de la pretemporada, ¿cómo lo ves?

Todo el verano lo he visto muy bien. Estoy muy ilusionado por los fichajes que se han hecho, porque son muy buenos. Las tres victorias de la gira han sido muy buenas y esperanzadoras, aunque hay que tener paciencia y adaptarnos todo. Pero está claro que se están haciendo las cosas bien y tenemos muy buen equipo.

Con ganas ya de entrenar con el equipo y jugar la Copa Toyota.

Muchas ganas de empezar a entrenar, y jugar la Copa Toyota contra el Canarias porque siempre apetece mucho. Además será mi primer partido contra ellos en La Laguna porque la temporada pasada estaba lesionado y no pude disfrutar de aquel derbi.

¿Qué mensaje le mandas a la afición de cara a esta temporada?

Que sigan apoyándonos, que de cara al final de temporada cambiaremos de pabellón y necesitaremos cuanta más gente mejor para seguir creciendo como club y seguir aspirando a cosas más grande. Todos juntos iremos creciendo cada vez más. Espero que toda la isla esté con nosotros, y así llegaremos muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario