domingo, 22 de septiembre de 2013

Xavi Rey se cuelga el bronce europeo con España (92-66)

El pívot del Herbalife Gran Canaria cerró este domingo el Eurobasket 2013 con la Selección Española ganando a Croacia por 92-66 en la lucha por el bronce, tras quedar eliminados en semifinales por Francia.

El jugador amarillo disfrutó de unos cuatro minutos de juego, en los que aportó 4 puntos (2/3 en tiro), un rebote y un robo de balón, además de recibir una falta. El pívot catalán, que se incorporará los próximos días a la pretemporada grancanaria en Andalucía, participó de manera activa en la consecusión de este bronce. No solo en el encuentro dominical, sino durante todo el torneo.

Xavi Rey, que debutó en un torneo oficial con España este verano, cerró su participación internacional acreditando 3,5 puntos y 3 rebotes por choque. El pívot vio acción en los once choques de la competición, promediando 9,1 minutos por encuentro. Sus topes fueron 12 puntos -contra Polonia en la primera fase- y 8 rebotes -contra Georgia-.

Desde el Club queremos aprovechar la ocasión para felicitar este éxito tanto a nuestro jugador como al fisioterapeuta José María Sánchez, que suma otra medalla a su casillero internacional con la Selección Española.

 El Gran Canaria 2014 de Liga EBA se pone en marcha y gana el X Torneo Ciudad de Santa Cruz

El filial del Herbalife Gran Canaria, que disputará esta temporada la Liga EBA, lleva ya varias semanas manos a la obra. Para llegar lo mejor posible al estreno liguero, el equipo dirigido por Pablo Melo ya ha empezado a jugar varios partidos amistosos, y también formó parte del X Torneo Ciudad de Santa Cruz.

Los jugadores amarillos disputaron dos amistosos en tierras grancanarias durante esta semana, viéndose las caras con la CBA (Canarias Basketball Academy) y el Club Baloncesto Agüimes.
El equipo viajó a Tenerife el pasado viernes para disputar una serie de encuentros. El primero fue un amistoso contra el Club Baloncesto Santa Cruz. Tras 40 minutos de igualdad, los amarillos acabaron cayendo por 76-73 ante un rival que se encontrarán en liga.

El sábado dio comienzo el X Torneo Ciudad de Santa Cruz con la participación del anfitrión, el Real Club Náutico de Tenerife; el Club Baloncesto Tacoronte; el Juventud Laguna; y la escuadra grancanaria.
En la semifinal, el Gran Canaria 2014 derrotó cómodamente al Juventud Laguna por 46-72, y se citó este domingo en la final con el Náutico. Tras un partido muy disputado, los nautas acabaron cediendo ante el orden y la defensa de los pupilos de Melo, y el Gran Canaria 2014 acabó proclamándose campeón al ganar por 62-60. Tres de los jugadores amarillos lograron anotar en dobles dígitos: Mouhamed Thiam, que firmó 13 puntos además de 8 rebotes; Ale Machín, quien acabó anotando 14 puntos y capturando otros 8 rechaces; y el base Adrián Báez, que además de 14 puntos aportó 4 robos, 3 asistencias y 2 rebotes. Báez tuvo minutos el pasado año con el Canarias en la Liga Endesa.

El equipo grancanario volvió a la isla este mismo domingo para seguir preparándose de cara al inicio de la Liga EBA, que empezará el próximo 28 de septiembre con la disputa de la primera jornada ante el Alza Basket Azuqueca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario