domingo, 29 de septiembre de 2013

Yeray Pérez-Daniel Pérez se meten en el top-ten del Rallye Villa de Teror

El equipo de Telde fue séptimo igualando su mejor posición, venciendo en la Challenge Michelin y la división A2, además de ser segundo en la Categoría 3. 

El cuarto rallye de la temporada para los hermanos Pérez, Yeray y Daniel, volvió a resultar sumamente productivo para sus intereses. El equipo apoyado por Auto Cruz Sport, Estación de Servicios Shell MercaLasPalmas, Autos La Pardilla, Motul, Restaurante Gambrinus, YHM Motorsport, Kia El Calero-Telde y Bar Diego – Telde, demostró que sus resultados previos no fueron fruto de la casualidad, y por cuarta vez lograron ubicar a su KIA Rio 1.6 entre los diez mejores clasificados, esta vez en el Rallye Villa de Teror.

Con una meteorología que en nada se parecía a la de 2012, Yeray y Daniel afrontaban un Rallye Villa de Teror con muchísima competencia, y es que esta emblemática cita reunía a más de 90 equipos en su lista de inscritos. Por ello entrar en las posiciones de privilegio parecía imposible a primera hora de la mañana. El propósito del joven equipo teldense era llevar un ritmo rápido desde el inicio, pero en el primer tramo un ‘rateo’ en el motor les privó de hacer un buen tiempo. La primera pasada por el tramo largo de la mañana ya entró dentro del cauce normal, aunque como Pérez indicaba en la previa, éste no era el idóneo para su montura, a pesar de lo cual los del KIA Rio comenzaban a remontar el vuelo. Con ello acababa la mañana, con una cierta regularidad en sus clasificaciones provisionales, a la espera de la dura sección de la tarde.

Alrededor de 50 kilómetros cronometrados esperaban a Yeray y Daniel, y lo que era más importante, sin una asistencia de por medio. Esto dificultaba la planificación y gestión de la carrera, pero sin duda también ofrecía alternativas. El balance final en este apartado de la carrera fue positivo para los del KIA Rio, que mejoraban de manera notable sus clasificaciones, a pesar de la dificultad que presentaba esta recta final del Rallye Villa de Teror. La guinda al pastel la puso su arrojo en el último tramo, donde fueron séptimos absolutos, lo que les sirvió para ser también séptimos en la clasificación final, con el añadido de vencer en la Challenge Michelin y la división A2, conquistando de paso el segundo lugar en la Categoría 3.

Sin duda, estas posiciones les sirve a los hermanos Pérez para escalar posiciones en las diferentes clasificaciones, a falta de su participación en el ‘Maspalomas’. Yeray Pérez comentó al bajar del podio: “Estoy muy contento porque el resultado final es muy bueno para nosotros. Tuvimos que superar algunas adversidades, propias de la competición, para finalmente lanzarnos en el último tramo en busca de un gran colofón para nosotros. La parte final del rallye era dura para todos, pero pudimos aguantar y con ello remontar en las diferentes clasificaciones en la que nos encontramos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario