jueves, 31 de octubre de 2013

El 1 de diciembre se disputará la carrera de Karting “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”

El 1 de diciembre se disputará la carrera “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”,
puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias
y el Provincial de Las Palmas de Karting

El pasado martes se reunieron en la sede federativa unos diez representantes de los pilotos y equipos de karting con el presidente de la Federación de Automovilismo - FALP, José Víctor Rodríguez, con el objeto de confirmar el Campeonato Autonómico y el Provincial de Las Palmas, el próximo 1 de diciembre, con la carrera correspondiente a la isla redonda, denominada "Trofeo Cabildo de Gran Canaria", a disputarse en el Circuito de Maspalomas.

Por diferentes motivos ajenos a la FALP no se ha podido realizar ninguna carrera esta temporada en la isla de Gran Canaria, acordándose como mejor fecha disponible la del domingo 1 de diciembre, con los entrenamientos el día anterior. Se comunicará a la Federación tinerfeña esta decisión, para no coincidir en el calendario. Al mismo tiempo, se les propone que la carrera de Tenerife se organice el día 14 de diciembre.

Debido a la falta de competiciones oficiales son pocos los pilotos con licencia federativa, por lo que se realizará un esfuerzo conjunto para que salga rentable la obtención de la licencia para esta carrera y la de Tenerife como final de temporada, contándose además con una ayuda importante al transporte entre islas mediante el acuerdo con Naviera Armas.

Para la prueba grancanaria se contará casi seguro con un comisario técnico especialista en karting, con el fin de reforzar las acciones de los comisarios técnicos de la FALP y ampliar todavía más su contrastado alto nivel a juicio de los representantes del karting en esta reunión.

La Federación presentó a los asistentes el presupuesto dispuesto por la FALP para el karting y las aportaciones del Cabildo de Gran Canaria.

Entre todos se realizará una campaña de captación de pilotos, para que no se pierdan el final de temporada y asistan a la decisión del Campeonato de Las Palmas y del Autonómico de Canarias.

Por último, el colectivo del karting nombrará un portavoz para que forme parte del equipo federativo actual y se volverán a reunir en quince días, para continuar con las gestiones de organización de esta prueba.

FINAL DE TEMPORADA
De esta manera, las competiciones 2013 de la FALP finalizarán el 8 de diciembre con el último slalom insular y autonómico “Memorial Jorge Santana”, cerrando la temporada la Gala de Campeones el viernes 13 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario