miércoles, 30 de octubre de 2013

Enma Falcón-Rogelio Peñate (DISA-Ford Fiesta R2) de vuelta a casa

«Tengo mucha ilusión por correr el Isla de Tenerife, y si es con lluvia, mejor» 

La gran expectación que ha despertado la 39ª edición del Rallye Isla de Tenerife, hace que la afición canaria vaya descontando ansiosamente las horas hasta que llegue el momento. En el atardecer del viernes, el corazón de Santa Cruz – por fin ¡¡¡- será testigo del banderazo de salida del rallye más esperado de los últimos años en estas tierras. Y en esa rampa de salida, frente al Cabildo Insular, estará presente y cargada de ilusión, la joven piloto del Junior Team Copi Sport Emma Falcón, que junto a Rogelio Peñate, intentará continuar el trabajo que tan buenos resultados está dando en este final de temporada.

El rallye, con dos etapas bien diferenciadas, es una incógnita para todos en cuanto a las condiciones meteorológicas, si bien a Emma, este aspecto no le quita el sueño. «Después de Santander y Llanes, tengo mucha ilusión de correr el Isla de Tenerife, y si es con lluvia, mejor. En todo caso, hemos comprobado que es esas condiciones me defiendo dignamente. Además tengo que hacerlo muy bien, ya que cuento con el apoyo de un nuevo patrocinador como es la cadena Día».

El rutómetro preparado por Rallyten Sport, es del agrado de casi todos los pilotos y Emma no iba a ser menos. «Conozco parte del recorrido y me parece que es bastante completo. Tiene pistas de todo tipo, rápidas y viradas, subidas y bajadas, unas favorecen a unos y otras a otros. Me lo voy a pasar bomba viendo cómo se enseñan los dientes mis dos compañeros del equipo Disa-Copi Sport».
El Ford Fiesta, está preparado para que los pilotos de la Red Ford de Canarias, puedan demostrar la progresión de la piloto majorera, después de haber ganado su primer rallye de la Beca RMC en Ponferrada, y estar a punto de ganar el segundo, nada menos que en el pasado Rallye España-Cataluña.

Parece que el abandono del sábado no va a dejar huella: «Fue una gran decepción, no puedo ocultarlo, pero al mismo tiempo ha sido un gran revulsivo porque vi que no soy tan mala, y que con trabajo todo se puede lograr. En Salou solo faltó un poco de suerte, pero no se puede mirar hacia atrás sino seguir avanzando y creyendo en mis posibilidades. Además, sin menospreciar a RMC, tengo muchas ganas de volver a estar con «mis chicos» de Canarias.”

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, adelanta: «Desde el Senderos de La Palma, han pasado solo 4 meses, pero parece una eternidad, Emma no ha parado de trabajar y también de mejorar. Tiene una capacidad increíble de sacrificio y también un margen de mejora importante. Estamos muy orgullosos de poder compartir con ella esta grata experiencia y poder corresponderle con nuestro mejor trabajo».
Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Disa, Ford, RTVC, Loro Parque, Pluscar, Platino, Pioneer, Reyes Formación, y Naviera Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario