viernes, 25 de octubre de 2013

La Subida Villa de Moya contará con 11 equipos del Trofeo BP de promoción

El Trofeo BP Ultimate, certamen promocional de la FALP, tiene este sábado una nueva cita con motivo de la IX Subida Villa de Moya organizada por la Escudería Azuatil, en un nuevo capítulo que asegura un desenlace con emociones fuertes en la clasificación final de la prueba. Todos los aspirantes al título no faltan a la cita moyense.

Iván Alemán con el Renault Clio Sport acude a la subida como favorito tras ganar en el pasado Rallye Villa de Teror este apartado destinado a la promoción de pilotos. Después de un gran esfuerzo humano y material para recuperar su Renault Clio Sport accidentado en Teror, también estará presente el principal dominador de la temporada, Néstor Santana. 

Y sorpresa en la inscripción de Alexis Santana, que corre con el Honda Civic de su hermana en lugar de su habitual GT Turbo. Este piloto tiene un compromiso especial con esta prueba, ya que la carretera Moya-Fontanales donde se disputa es el camino habitual de su casa, lo que siempre es una ayuda y al mismo tiempo una presión positiva adicional de vecinos y amigos que les gustaría verle ganar.

En total se han inscrito 11 pilotos en esta penúltima subida del Trofeo BP Ultimate, contando con Nelson Climent (Toyota Yaris), muy bien posicionado también en la clasificación provisional del certamen. Destacan también dos pilotos que a su vez corren dentro del Trofeo Escudería Azuatil con los Nissan Micra, Oliver Nieves y David Méndez. Otro piloto debutante este año será José Angel Batista con Toyota Yaris, completando la inscripción los pilotos Cristo Guedes (Peugeot 106), Manuel Vega (Mitsubishi Colt), Alejandro Hernández (VW Golf Gti) e Iván Medina (Seat Ibiza).

Este certamen está organizado por la FALP y cuenta también con la colaboración de Castrol-Edge, que aporta material técnico a los equipos participantes. También las estaciones de servicio BP de Canarias y las organizaciones de las pruebas puntuables para el trofeo colaboran mediante la promoción con las tarjetas BP Premier Plus, que gratifican al equipo con más puntos acumulados con una inscripción gratuita en cada subida o rallye.

La prueba tiene un recorrido de 7 kms., con salida en Moya (cruce carretera Fontanales/Guía) y meta 100 metros después de la curva de Jardín de Corvo. Se iniciará a las 9 de la mañana, pues como novedad se realizarán dos mangas de entrenamiento previas a las dos subidas oficiales puntuables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario