domingo, 27 de octubre de 2013

Las Palmas Atlético gana (0-1) y se consolida en el liderato

Las Palmas Atlético ha conseguido una nueva victoria fuera de casa, en esta ocasión ante un CD Sariñena que puso las cosas muy difíciles a pesar de ocupar puesto de descenso en la Segunda División ´B´. Un gol de Héctor Figueroa comenzando el segundo tiempo resultó suficiente para que el equipo dirigido por Víctor Afonso se trajera los tres puntos a Gran Canaria, reforzando el liderato tras los resultados del fin de semana.

Las Palmas Atlético ha dado un nuevo golpe sobre la mesa consiguiendo una nueva victoria como equipo visitante. Los números no engañan y hablan de un sólido líder que ha conseguido 23 de los 30 puntos que ha disputado hasta ahora. Números de un líder sólido que ha pasado de ser una promesa en su reencuentro con la categoría a ser un líder sólido que ha conseguido el respeto de todos sus rivales.

La primera mitad fue bastante igualada, con un filial que defendió con mucha seriedad y que se encontró enfrente a un equipo que no ha sabido reflejar en la tabla clasificatoria la calidad que tiene en su plantilla. Hay que destacar que el técnico Manolo Villanova cogía al equipo la pasada jornada por lo que debutaba como local en el banquillo y su equipo quiso dedicarle una victoria en su primer partido como entrenador local.

El gol llegó recién comenzado el segundo tiempo cuando una falta cometida sobre Germán, la lanza Roque de forma magistral,y el oportunista y goleador amarillo Héctor Figueroa de testarazo la termina por meter en la escuadra del Sariñena poniendo el 0-1 en el marcador. El portero Moso nada pudo hacer.
El gol llegaba en un magnífico momento para el filial, ya que obligaba a abrir líneas al equipo local, lo que iba a favorecer los robos y contragolpes de los de Víctor Afonso, que dominan esta faceta como una de sus armas favoritas en ataque.

Visto el panorama, el técnico amarillo por un lado reforzó el centro del campo con la entrada de Leo por Tyronne, que había realizado un muy buen encuentro y por otro lado refrescó el ataque amarillo dando entrada a Nili por el Juvenil Benito que está demostrando el por qué se está confiando en él. A los pocos minutos de su incorporación y cuando más apretaba el Sariñena, Nili se presentó en el borde del área local tras un rápido contragolpe y buscó el segundo palo con su centro. Héctor Figueroa estuvo cerca de buscar su segundo gol con su remate. El propio Nili volvió a intentarlo. Tras un buen recorte en plena carrera buscó escuadra con su pierna izquierda y a punto estuvo de poner el segundo en el marcador.

En definitiva, el CD Sariñena buscó el empate durante practicamente toda la segunda mitad, empate que no llegó gracias a la falta de acierto local y la solidez defensiva de los nuestros. Por otro lado, los robos en defensa que generaban grandes espacios para el ataque de Las Palmas Atlético a punto estuvieron de dejar un resultado más amplio en el marcador.


FICHA TÉCNICA:
CD SARIÑENA: Moso, Naccho Gómez, Iván Martínez, Ubeda, Camus, Jorge Sánchez (Carmelo, min. 78), Brian, Moustapha, Gassama, Joseba (Teto, 57), Arcega (Valencia, min. 60)
Entrenador: Manuel Villanova. Suplentes: Félez, Aitor, Carmelo, Valencia y Teto.
LAS PALMAS ATLÉTICO: Dani Lorenzo, David Simón, Medina, Jesús,Carlos, Ayoze, Germán (Pipo, min. 89), Héctor, Tyronne (Leo, min 75) y Benito (Nili, 65)
Entrenador: Víctor Afonso. Suplentes: Ale Rivero, Alejandro, Pipo, Leo y Nili.
GOLES: Goles: 0-1, min. 48, Héctor Figueroa.
ÁRBITRO: Fernando Navarro Collados, auxiliado por Martínez García y Lluna Olarte. Amonestó con tarjeta amarilla a Arcega, Valencia Y Ubeda (CD Sariñena) y Jesús y Dani Lorenzo (Las Palmas Atlético)040
INCIDENCIAS: Estadio de El Carmen de Sariñena, con una afluencia de aficionados en torno de los 800 espectadores. Décima Jornada de Liga de la Segunda División ´B´en su Grupo II. Partido ofrecido en directo por UD Radio, Emisora Oficial de la UD Las Palmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario