martes, 29 de octubre de 2013

SEKULIC, MVP DEL MES DE OCTUBRE, PROXIMO RIVAL DEL "GRANCA"


Blagota Sekulic ha completado el primer mes de competición de manera estelar, liderando a su equipo en las tres victorias cosechadas en este periodo de tiempo. Tras coronarse como Jugador de la Jornada 3, ahora se convierte en el MVP de Octubre, tras sumar una valoración media de 27,7 puntos por partido.

Sin duda, Blagota Sekulic está viviendo una segunda juventud en Tenerife. En su segunda temporada con el CB Canarias, el pívot montenegrino ha dado un paso al frente, arrancando la Liga Endesa en un excelente estado de forma que le ha llevado a liderar a su equipo en un inicio de competición perfecto.
Así, el equipo de Alejandro Martínez ha hecho historia al conseguir un balance de 3-0 que le ha situado en la tercera posición de la tabla, estableciendo además el mejor arranque de un equipo tinerfeño en la historia de la máxima categoría del baloncesto español.

Y ello, con varios jugadores destacados en distintas clasificaciones estadísticas y con Sekulic situándose como el jugador más valorado de la competición. Sus 27,7 puntos de valoración media le convierten, de este modo, en el MVP del mes de Octubre, consiguiendo esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Su mejor actuación llegó en el cierre de este primer mes de competición, cuando se estrenó como Jugador de la Jornada, al completar una actuación estelar contra el Baloncesto Fuenlabrada, en la que estableció sus mejores marcas en anotación (32 puntos) y valoración (41).
En el partido que inauguró la temporada, frente al Rio Natura Monbus, el de Podgorica ya rozó los 30 puntos de valoración (26), tras anotar 23 puntos, capturar 4 rebotes y dar 2 asistencias en el triunfo de su equipo.
Y el tercer triunfo del CB Canarias llegó en la pista del CAI Zaragoza, en el que ha sido el “peor” partido de Blagota Sekulic en octubre. El pívot del conjunto tinerfeño acabó con 12 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 16 puntos de valoración.

Todo esto, para alcanzar una valoración media de 27,7 puntos, siendo el resto de sus promedios en este mes de octubre de 22,3 puntos anotados, 6,3 rebotes capturados, 1 asistencia repartida, 1,6 balones recuperados, 0,3 tapones colocados y 6,3 faltas personales forzadas.
Blagota Sekulic no sólo es el jugador más valorado de la Liga Endesa. Además es el segundo máximo anotador, siendo superado únicamente por Nacho Martín (22,7) del Herbalife Gran Canaria y convirtiéndose en el jugador más acertado en el tiro de dos puntos (7,67 de promedio).

En Podgorica, a donde ha viajado tras el nacimiento de su primer hijo, Blagota Sekulic ha conocido su designación como MVP del mes de octubre, un galardón que le permite completar de manera brillante una semana de ensueño.

“Estoy muy feliz de lograr un reconocimiento así”, ha reconocido el pívot montenegrino, quien sin embargo está todavía más contento por haber “podido ayudar a mi equipo a ganar tres partidos importantes durante este mes”.
En ese sentido, incide en que “ser el MVP del mes en la mejor liga de Europa es algo muy especial, pero para mí es más importante haber ganado esos tres partidos, porque el baloncesto es un deporte de equipo y las individualidades por sí solas no cuentan. Son importantes si vienen acompañadas por el éxito del equipo”.

Y, por eso, sus buenos resultados tienen para Sekulic unos claros “culpables”. “Mis compañeros y mis entrenadores son los más importantes para mí. Sin su apoyo, su ayuda y su confianza, no hubiera sido capaz de jugar tan bien. Ya digo que esto es un deporte de equipo y un jugador solo no puede hacer nada sin la ayuda de sus compañeros y de los técnicos”, concluye.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario